En el marco de la emergencia sanitaria

Ejecutivo solicita facultades legislativas en once materias

Centro de Noticias del Congreso

26 Mar 2020 | 20:44 h

Solicitud dirigida al Poder Legislativo.

El Congreso de la República recibió esta mañana del Poder Ejecutivo, en forma urgente, la facultad de legislar en diversas materias por 60 días calendarios para la atención de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

La solicitud dirigida al titular del Congreso, Manuel Merino De Lama, está firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas.

La iniciativa legislativa nro. 4895/2020-PE propone que se le delegue al Poder Ejecutivo la facultad de legislar por el término de 60 días calendario, contados a partir de su vigencia en diferentes materias: salud, política fiscal, y tributaria y promoción de la inversión pública destinada a reactivar proyectos de inversión privada y publico privada.

Otros aspectos sobre los que el Ejecutivo solicita la delegación de facultades es en materia de seguridad ciudadana y orden interno; trabajo y promoción del empleo; educación; prevención y protección de las personas en situación de vulnerabilidad; bienes y servicios para la población.

De igual manera, en la protección de los sectores productivos, extractivos y de servicios; promoción cultural y de turismo; y en materia de control para que la Contraloría aplique lo que le corresponde en forma concurrente y posterior a las acciones implementadas en el marco de la emergencia sanitaria.

El proyecto en mención fue recibido este jueves en la Oficina de Trámite y Digitalización de Documentos del Congreso de la República a las 09:28 horas.

CENTRO DE NOTICIAS
PRENSA-CONGRESO 26-03-20

ver más

Relacionados

Comisión Permanente sesionará este lunes 29

24 Dic 2025 | 12:22 h

El lunes 29 de diciembre, desde las 9:00 a. m., en la Sala Grau del Palacio Legislativo, la Comisión...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Energía y Minas logró ley en favor de afectados por derrames y aprobó dictámenes que impulsan el desarrollo energético

24 Dic 2025 | 11:24 h

Al cierre de la primera legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2025-2026, la Comisión de Energía y Minas del...

Leer más >
  • Compartir