GOBIERNO DEBE CUMPLIR CON CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA QUE UNE REGIONES DE ÁNCASH HUÁNUCO Y MADRE DE DIOS

Centro de Noticias del Congreso

22 Ene 2016 | 13:49 h

El presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, oficiará al presidente del Consejo de Ministros y al ministro de Transportes y Comunicaciones para que el Gobierno cumpla con licitar y ejecutar el proyecto de mejoramiento de la carretera Casma-Huaraz-Huari-Puente Copuma-Huacaybamba-Jircán- Tingo María- Monzón- Empalme PE 18, que unirá las regiones de Áncash, Huánuco y Madre de Dios.

El anuncio lo hizo el jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Legislativo, Víctor Colina, quien, conjuntamente con el congresista Modesto Julca Jara (PP), sostuvieron una reunión con regidores, consejeros y alcaldes de las provincias de Antonio Raimondi y Huari (Áncash) y de Huacaybamba (Huánuco), en la sala Grau del Palacio Legislativo.

Colina dijo que tenía la autorización expresa del presidente del Parlamento de informar su decisión con el firme propósito de que se cumpla la obra que ya está presupuestada, pero cuya licitación se viene postergando tres veces consecutivas.

Explicó que se oficiará a las autoridades del Poder Ejecutivo para que convoquen la licitación y ejecución de la obra a la brevedad posible para beneficio de los miles de pobladores ancashinos, huanuqueños y de Madre de Dios, quienes se encuentran en la capital realizando una marcha de protesta por el retraso de la obra.

Julca, por su parte, anunció que presentará una moción para que la Comisión Permanente la apruebe con el fin de que el Gobierno cumpla con la obra prometida.

También anunció que, conjuntamente con los pobladores que están realizando una marcha pacífica, se dirigirá al local del MTC para manifestarle la preocupación de los ciudadanos de esos departamentos que solo piden la construcción de la carretera para su progreso y desarrollo.

Al final de la reunión, tanto Julca como Colina recibieron el agradecimiento de los más de 30 regidores, consejeros y alcaldes de las citadas regiones que están en marcha de sacrificio exigiendo que Gobierno cumpla con el cronograma planteado para la realización de la obra. (jon)

PRENSA-CONGRESO
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Legisladores de APP se reúnen con autoridades municipales y fiscalizan atención de pacientes en hospitales

23 May 2024 | 8:06 h

En el tercer día de semana de representación, los congresistas de las bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir