Gobernante deberá presidir Consejo de Seguridad Ciudadana
Centro de Noticias del Congreso
24 May 2016 | 13:10 h
El próximo presidente o presidenta del país debe encabezar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a fin de que pueda articular el esfuerzo de los tres poderes del Estado y de los diferentes ministerios para enfrentar el problema del incremento de la delincuencia en las calles, manifestó este martes 24 el titular del Congreso, Luis Iberico Núñez.
En diálogo con la prensa, Iberico hizo un llamado a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski a pronunciarse al respecto y que asuman un compromiso con la ciudadanía.
“Necesitamos que la más alta autoridad del país sea el elemento de coordinación para sacar adelante al país de este penosa situación”, indicó Iberico Núñez.
El titular del Parlamento lamentó que el gran déficit del actual gobierno, que culmina en julio, sea el tema de la inseguridad ciudadana. Dijo que ésta se ha incrementado y han surgido nuevas modalidades como el sicariato y los ‘marcas’. “Ahora te matan hasta para robarte un celular”, añadió.
INVOCACIÓN
En otro momento, el presidente del Congreso reiteró su invocación a sus colegas legisladores a asistir a las sesiones de las diversas comisiones ordinarias, así como a las del Pleno. Precisó que no está contemplado el descuento de las remuneraciones cuando los congresistas faltan a los grupos de trabajo, pero sí se hace cuando no asisten a las a las sesiones plenarias.
“Con 24 comisiones ordinarias, más las investigadoras y otras existentes, es imposible que un congresista asista a dos o tres comisiones al mismo tiempo, y por eso se decidió no descontar por inasistencia a los grupos de trabajo”, detalló.
En ese sentido, Iberico Núñez recomendó que el próximo Congreso estudié la posibilidad de reducir a una docena las comisiones ordinarias a fin de que estas puedan funcionar plenamente, con la asistencia garantizada de sus integrantes.
PRENSA-CONGRESO
