Presidenta Dina Boluarte no acudió a invitación de grupo legislativo

Gobernador del Cusco informó en Comisión de Fiscalización sobre caso Rolex y su gestión 

Centro de Noticias del Congreso

10 May 2024 | 20:55 h

El gobernador del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, informó ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, que preside el legislador Segundo Montalvo (PL), sobre la adquisición de relojes de la marca Rolex, así como sobre su gestión y otros temas.

En su presentación, la autoridad del Cusco cedió la palabra a su abogado César Espinoza, asesor legal externo, quien respondió sobre la presunta adquisición de bienes personales, en calidad de préstamo, regalo, compra u otra modalidad, entre ellos, objetos de alta gama como relojes marca Rolex y similares, además, si estos fueron declarados conforme a ley ante la Contraloría General de la República, entre otros órganos de control.

“Hay una investigación (fiscal) que se ha iniciado el 2 de abril (…) donde el señor Werner Salcedo viene siendo requerido para brindar toda la información necesaria, ha rendido su declaración indagatoria de manera directa y presencial ante la fiscal a cargo del caso. Estamos ante una investigación que debe durar 60 días y luego, el plazo de la misma, se debe extender. Esta investigación es de carácter reservada, por lo que no es posible información a detalle”, señaló el letrado.

Por otro lado, Salcedo informó ante la Comisión de Fiscalización sobre los planes, propuestas y estrategias del gobierno regional a su cargo respecto a los proyectos de inversión pública en proceso de estudio y de ejecución, así como alcances y el potencial beneficio para la población cusqueña a corto y mediano plazo.

“Somos la única región que, en el 2023, ha reducido en 12% la desnutrición y la anemia. Hemos sido considerados la región con mejor redistribución de sus recursos versus la calidad de gasto (…) nosotros no hemos terminado en negativo, logramos garantizar que el turismo reactive nuestra región”, señaló la autoridad regional.

En otro momento, se presentó ante la Comisión de Fiscalización Juan Díaz Amado, director del Programa Sectorial II del Hospital Huaral y Servicios Básicos de Salud de la Dirección Regional de Salud Lima, sobre presuntas irregularidades en la compra de dos camillas telescópicas y otros en dicho nosocomio.

En la sesión de hoy estuvo invitada la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien debió responder por el caso Rolex, además brindar detalles por las intervenciones realizadas por el Ministerio Público y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), tanto en su domicilio, como en su residencia de Palacio de Gobierno, en las fechas 29 y 30 de marzo, respectivamente.

«No ha recibido ninguna respuesta de parte de la presidenta, eso es una falta de respeto al Congreso de la República, especialmente a esta comisión”, señaló Segundo Montalvo, titular de la Comisión de Fiscalización.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir