Gobernador de Piura y alcalde de Salitral se presentaron ante comisión investigadora de Essalud – Minsa

Centro de Noticias del Congreso

05 Ago 2022 | 17:50 h

El gobernador de Piura, Servando García Correa y el alcalde de Salitral en Piura, José Falero Durand, se presentaron ante la Comisión Investigadora sobre presuntas irregularidades en ESSALUD-, el MINSA, los Gobiernos Regionales y Locales, bajo la conducción de la congresista Kira Alcarraz Agüero (SP).

El gobernador de Piura, Servando García Correa, respondió sobre los presuntos beneficios de 16 empresas con 64 adquisiciones de equipos de protección personal (EPP) por más de 2 millones de soles en el hospital Amistad Perú Corea. Señaló que ya se ha emitido un informe recomendando dar inicio de procedimiento administrativo disciplinario contra los funcionarios implicados en el supuesto beneficio a 16 empresas con 64 adquisiciones de EPP por más de 2 millones de soles.

«Entre los funcionarios del Nosocomio figuran Evelyn Rivera Sagastegui, ex asesora legal de la Dirección del Hospital de la Amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa; Mario Ato Morales, ex jefe de la unidad de Logística; George Odar Mogollón, ex jefe de la unidad epidemiologia y salud ambiental; y el ex jefe de almacén Temístocles Farfán Palacios», informó.

Por su parte, José Falero Durand, alcalde de la municipalidad distrital de Salitral, provincia de Morropón, departamento de Piura, informó que desde que asumió la alcaldía en marzo del 2022 no ha habido una sesión de consejo para efecto del tema de los procesos de adquisición de canasta familiar y que no ha firmado documentos.

«Desde que asumí el cargo en marzo no hemos encontrado documentos dado que en su mayoría han sido sustraídos y en otros casos se encuentran en la Fiscalía. Nosotros estamos prácticamente reconstruyendo la municipalidad de Salitral por todos los actos de corrupción que ha existido en las gestiones anteriores», señaló.

Finalmente, se hicieron presentes vía zoom, los funcionarios Evelyn Rivera Sagastegui, ex asesora legal de la Dirección del Hospital de la Amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa; y el ex jefe de la unidad epidemiologia y salud ambiental, George Odar Mogollón, ambos negaron todo tipo de denuncias contra sus personas, indicaron que actuaron de acuerdo a ley.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

Congresistas fijaron posición tras presentación de Aníbal Torres

18 Ago 2022 | 20:03 h

Finalizada la exposición del premier Aníbal Torres Vásquez, durante la sesión plenaria de esta tarde, voceros y parlamentarios de...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Consejo de Ministros se presentó ante el Pleno del Congreso

18 Ago 2022 | 18:10 h

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, invocó a...

Leer más >
  • Compartir