Gobernador de Ayacucho guardó silencio ante Comisión de Fiscalización sobre caso Rolex

Centro de Noticias del Congreso

10 Abr 2024 | 13:48 h

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, guardó silencio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que preside el legislador Segundo Montalvo (PL), donde tenía que aclarar sobre los detalles de la compra de un reloj de marca Rolex, el cual prestó a la presidenta de la república, Dina Boluarte.

“Por recomendación de mi abogado voy a abstenerme de dar respuesta en tanto me encuentro como testigo”, sostuvo la autoridad regional ante los legisladores.

CUESTIONAMIENTOS

Tras ello, parlamentarios de diversas bancadas cuestionaron su silencio. Una de ellas fue Margot Palacios (PL), quien dijo que es lamentable que Oscorima no responda al Parlamento e intenta proteger a la mandataria.

En tanto, Héctor Ventura (FP) señaló que el gobernador de Ayacucho ha tenido versiones diferentes sobre el reloj Rolex y que es reprochable su silencio ante un fuero político.

Por su parte, Pasión Dávila (BM), sostuvo que existen dudas y contradicciones de Oscorima sobre la compra del reloj que fue prestado a la presidenta Boluarte.

Su colega Alex Flores (NA) manifestó que dada la importancia del caso, resulta necesario crear una comisión investigadora para “actuar de manera firme” ante el silencio de la autoridad regional. A su juicio, existe un presunto acto de corrupción para que al Gobierno Regional de Ayacucho se le entregue presupuesto.

Para Kelly Portalatino (PL) no es casualidad que el reloj se haya comprado en la fecha de cumpleaños de Dina Boluarte y, por ello, consideró que existe una presunta dádiva.


OTROS TEMAS

En otro momento, Oscorima sí respondió sobre otros temas. Por ejemplo, aclaró que no tiene ninguna sentencia condenatoria, ya que la Corte Suprema lo absolvió de los delitos que se le imputaban. Aseguró que, en el 2015, fue injustamente sentenciado.

También desmintió la versión de que haya regalado relojes Rolex a miembros del Poder Judicial y dijo que eso era una “leyenda urbana” creada por sus adversarios políticos.

En la sesión también se presentó el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Wilson Horna Corrales, quien respondió por la situación de su departamento.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban implementación progresiva de uso de inteligencia artificial en oficinas consulares del Perú

30 May 2024 | 11:11 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que garantiza la implementación progresiva de la transformación digital...

Leer más >
  • Compartir

Congreso desarrollará el 5 de junio un Pleno temático ambiental y agrario

30 May 2024 | 10:36 h

El Pleno del Congreso se reunirá este miércoles 5 de junio, en sesión vespertina, para debatir propuestas legislativas referidas...

Leer más >
  • Compartir