GILBERT VIOLETA VOCERO TITULAR DE BANCADA PpK

Centro de Noticias del Congreso

28 Dic 2017 | 12:08 h

El nuevo vocero titular del grupo parlamentario Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, anunció hoy el absoluto respaldo de la bancada oficialista al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al gobierno en general y destacó la importancia de relanzar -en la actual coyuntura- la política del diálogo y de coordinación en todos los frentes y con todas las agrupaciones partidarias.

Tal fue su mensaje de presentación que dio a la prensa acreditada en el Congreso de la República, inmediatamente después de haber sido elegido por sus colegas de la bancada oficialista como el nuevo vocero titular, tras la renuncia de su ahora colega independiente Vicente Zeballos. La elección de Violeta fue por unanimidad.

En la cita se ratificaron como voceros alternos a Juan Sheput y Salvador Heresi. Estos nombramientos fueron comunicados oficialmente a la Oficialía Mayor del Congreso de la República para los fines administrativos.

Violeta -quien a la vez ejerce la presidencia del partido Peruanos por el Kambio- informó que el próximo 4 de enero volverá a reunirse la bancada oficialista para recomponer su pertenencia a las distintas comisiones dictaminadoras y a la Comisión Lava Jato ante la renuncia de Alberto de Belaunde, Vicente Zeballos y Gino Costa para continuar siendo integrantes del oficialismo. (JSR)

 

PRENSA CONGRESO

28-12-17

ver más

Relacionados

Senadores electos recibieron formalmente sus credenciales

25 Jun 2026 | 14:20 h

En una ceremonia realizada en el auditorio del Colegio Médico del Perú, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) procedió...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso firma autógrafas que fortalecen la sanidad policial y aumentan el financiamiento para la salud de policías y militares

25 Jun 2026 | 12:43 h

El presidente (e) del Congreso, Fernando Rospigliosi Capurro, suscribió esta mañana dos autógrafas de ley orientadas a fortalecer el...

Leer más >
  • Compartir