García Belaunde: Se debe modernizar Sedapal

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2017 | 17:21 h

El congresista por Lima, Víctor Andrés García Belaunde, visitó esta mañana la planta de tratamiento de agua potable SEDAPAL (La Atarjea), con el fin de informarse sobre el abastecimiento del agua para la capital.

Al respecto, el legislador sostuvo que es lamentable que la actual capacidad de captación en reserva de agua potable para Lima dure solamente cinco horas, cuando lo mínimo estimable debería de ser 24 horas para los casos de corte.

“Las fuentes de agua para la ciudad puede provenir de río, pozo o de mar (en calidad de proyecto). No hay una planta desalinizadora como fuente de reserva fría para Lima en casos de corte”, acotó el parlamentario.

Finalmente, García Belaunde destacó la labor de la empresa de agua. “En vista de todos los problemas por los huaicos es rescatable la labor desempeñada por SEDAPAL, pero es notable la imperiosa necesidad de modernizarla con reservas de agua”. “No es posible que solo haya reservas en corte de agua por cinco horas. Lima debería tener más reservas de agua», aseveró.

BANCADA ACCIÓN POPULAR

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir