GALARRETA NIEGA COPAMIENTO. “NO HAREMOS LO QUE OTRAS MESAS HICIERON”.

Centro de Noticias del Congreso

04 Jun 2018 | 16:14 h

 

 

El Presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, negó este lunes 4 que su gestión haya decidido suspender la vigencia del Estatuto del Servicio Parlamentario para hacer un copamiento con personal supuestamente allegado a determinado partido político, tal como se viene señalando erróneamente en algunos medios de comunicación.

“Nosotros no hemos suspendido el Estatuto para copar el Parlamento. No vamos a hacer lo que otras Mesas han hecho”, aseguró Galarreta Velarde en declaraciones a los periodistas.

            Aseguró que uno de los motivos para adoptar esa medida se debe a que el Parlamento, con fondos del PNUD, contrató una consultora para rediseñar el organigrama administrativo, el Reglamento de Organización y Funciones-ROF, el Manual de Organización y Funciones-MOF y un nuevo Cuadro de Asignación de Personal, entre otros instrumentos de gestión.

            “Yo soy el promotor e impulsor del Estatuto Parlamentario en el 2015, pero este tenía que modernizarse, se están trabajando los instrumentos de gestión que datan de 15 años. No tiene nada que ver para aprovecharse y meter gente”, insistió el presidente del Congreso.

            Respecto al pase de siete empleados a la condición de plazo indeterminado, dijo que estos cumplen con los requisitos legales y, además, se hizo en uso de las atribuciones que tiene la Mesa Directiva que preside.

“Le digo a la ciudadanía que todo está en regla, no hay nada fuera del marco legal, es decisión y potestad de la Mesa Directiva si es que cumplen con los requisitos. Hay cosas que parecen mal si es que uno lo informa mal”, añadió.

Seguidamente, Galarreta llamó la atención para que los medios de comunicación informen respecto a las Mesa Directivas que hubo en las gestiones del gobierno de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, que dejaron entre 40 y 60 trabajadores en plazo indeterminado.

            El presidente del Congreso también rechazó las informaciones que señalan que el presupuesto institucional y el número de personal se incrementaron excesivamente.

            Recordó que en setiembre del año pasado, informó en conferencia de prensa, que el Consejo Directivo decidió que los despachos parlamentarios cuenten con un personal técnico más. Ello con el fin de fortalecer la labor de representación y de control político

“No se está incrementando el presupuesto de los empleados en plazo indeterminado. Se tiene que preveer que la Corte ordene para que algunos trabajadores sean repuestos, así como cumplir con los acuerdos con el Sindicato de trabajadores, entre otros motivos”, anotó el titular del Legislativo.

 

 

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir