GALARRETA HACE LLAMADO A LA UNIÓN ANTE VISITA DEL PAPA

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2017 | 13:19 h

 

El titular del Congreso, Luis Galarreta Velarde, llamó a la reflexión para que la visita del Papa sea un motivo de unión y no de discusión entre los peruanos. Lo hizo en conferencia de prensa, el miércoles 27, acompañado de la Comisión de Recepción a la ciudad de Lima del Episcopado, quienes aseguraron que la misa del Papa Francisco el 21 de enero se realizará en la Costa Verde a las 4 p.m.

“Me preocupa, y quiero seguir en la búsqueda del diálogo porque este debe ser un motivo para que los peruanos dialoguemos y no nos enfrentemos, que el gobierno en lugar de estar preparándose para la presentación del gabinete del 12 de octubre, que viene la Presidenta del Consejo de Ministros, esté más preocupado en un tema que le corresponde a la Iglesia”, dijo Galarreta.

Por su parte, Diana Seminario, encargada de Prensa de la Arquidiócesis de Lima, sostuvo que esta decisión ya fue tomada y aceptada por la Iglesia Peruana y el Vaticano.

“El 14 de agosto en la sede de la Conferencia Episcopal del Perú la jerarquía eclesiástica, donde estuvo presente el Arzobispo de Lima, el Cardenal Cipriani y los Monseñores Norberto Strotmann y Miguel Cabrejos, hicieron un anuncio oficial de la visita del Papa al Perú y las ciudades que recorrerá: Trujillo, Puerto Maldonado y Lima; y, quedaron definidos los lugares que el Santo Padre visitará; ese fue el anuncio oficial y no ha habido otro”, detalló.

A su turno, Jorge Del Águila, encargado de seguridad del Arzobispado de Lima para la visita del Papa, sostuvo que cuentan con un informe positivo del Instituto Nacional de  Defensa Civil (INDECI) y los permisos y autorizaciones correspondientes, pero además con antecedentes de la realización de dos marchas Por la Vida que se efectuaron, bajo su responsabilidad, los años 2015 y 2016, actividades que convocaron a más de 800 mil personas en la Costa Verde y que se desarrollaron con total normalidad.

Galarreta Velarde informó que en la víspera envió un oficio al Ministro de Trabajo, Alfonso Grados, en su condición de Coordinador Nacional para la organización de la visita de Su Santidad, donde le solicita un informe detallado al respecto.

“Habiéndose difundido un supuesto cambio de la sede de la misa de clausura de la visita, por voceros no autorizados, he solicitado un informe detallado sobre los argumentos técnicos y los estudios que sustenten el cambio de sede ya anunciada en conferencia de prensa y aprobado por el Vaticano”, dijo el presidente del Congreso.

Concluyó la conferencia de prensa señalando que estará atento a esta situación generada por el Poder Ejecutivo en un tema que le compete únicamente a la Iglesia Católica porque observó que no se puede generar una situación innecesaria en lo que debe ser una fiesta nacional.

“No podemos dar este ejemplo de descoordinación, debemos tener conceptos claros y respaldar el trabajo que vienen desplegando los alcaldes de San Miguel y Magdalena en la Costa Verde, previa autorización del Vaticano”, remarcó.

 (RMD). 27-09-17

PRENSA/CONGRESO
Síguenos en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts<https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts>
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu<http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso<https://soundcloud.com/radiocongreso>

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir