FUERZA POPULAR ESTÁ ABIERTA AL DIÁLOGO Y A CONSENSOS

Centro de Noticias del Congreso

04 Abr 2019 | 11:32 h

 

AVANCE INFORMATIVO

            A las 11:05 minutos se inició la participación en la sesión del Pleno, de los portavoces de las bancadas parlamentarias, luego que el presidente del consejo de ministros, Salvador Del Solar, diera a conocer – en 190 minutos- los principales lineamientos de su gestión a futuro.

            El primero en hacerlo fue el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino Arias Schreiber. Dijo que su partido estaba abierto al diálogo con el Ejecutivo, pero también pidió que se haga justicia con la situación jurídica de la lideresa de su partido Keiko Fujimori.

            Expresó que el nuevo gabinete tiene la oportunidad para redefinir las prioridades de lo que necesita el país. En este sentido, comentó que, por ejemplo, hay iniciativas en las que el Congreso está analizando y están en el debate, por lo que ya no sería necesaria la presencia del Poder Ejecutivo.

            Tubino pidió al Gobierno mensajes claros, metas claras e irreversibles y políticas que generen empleo, mejoren la educación, la seguridad ciudadana y, en general, la economía del país. “Apoyaremos lo que se tenga que hacer, como mejorar la inversión pública…es imperativo fortalecer también a la inversión privada y darle confianza al inversionista”, remarcó el congresista.

            Resumió su intervención anunciando que FP quiere llegar a consensos en la labor que realice el Ejecutivo.

            A continuación hizo lo propio –durante 10 minutos, el portavoz de Frente Amplio, Humberto Morales.

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir