FUERZA POPULAR ANUNCIA VOTO DE CONFIANZA A FAVOR DEL GABINETE ARÁOZ

Centro de Noticias del Congreso

13 Oct 2017 | 1:12 h

 

La mayoría opositora parlamentaria, Fuerza Popular, a través de su vocero Héctor Becerril, anunció esta madrugada que otorgará su voto a favor de la confianza al gabinete ministerial que preside Mercedes Aráoz Fernández «con la profunda esperanza que sabrán (los ministros) corresponder con trabajo y responsabilidad».

 El pronunciamiento de la primera bancada mayoritaria del Congreso se produjo al final del debate multipartidario, a las -00.26 minutos de hoy viernes y que se prolongó durante 12 horas con 35 minutos.

 Becerril indicó que el respaldo de Fuerza Popular al Gabinete Ministerial Aráoz Fernández se ha decidido a pesar que «el futuro (del país) no lo vemos claro, lo vemos totalmente incierto. Nos elevamos por encima de la mezquindad», dijo.

 Antes intervino el congresista Miguel Torres (FP) quien recomendó al segundo equipo  ministerial del presidente Pedro Pablo Kuczynski que aprenda a escuchar y que respete la institucionalidad parlamentaria «porque este nuevo Congreso no es una mesa de partes» para que así trascienda los alcances expuestos en la presentación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández. Y respecto al pedido de facultades legislativas solicitada, adelantó que ello será debatido ampliamente en el Parlamento.

 Su colega Rolando Reátegui se preguntó por qué el Ejecutivo no pidió que el Congreso le conceda facultades legislativas en materias de salud y educación. «Es momento de actuar y de recobrar la confianza», dijo.

 Mauricio Mulder, de la CPA, reiteró que su bancada parlamentaria sí le dará el voto de confianza al Gabinete Aráoz pero más por un acto de fe «porque este es un gobierno que no lograr genera confianza, porque no avanza y está detenido».

 El legislador Horacio Zeballos Patrón, de Nuevo Perú, cuestionó el modelo centralista presupuestal porque ahora las regiones y alertó que la Autoridad de Reconstrucción será una «caja negra» porque no puede fiscalizar. «Si se quiere hacer un revolución social tiene que ser con el pueblo, escuchando el pueblo», recomendó.

 Jorge Castro, de Frente Amplio, pidió al gobierno que convoque a las pequeñas y micro empresas en el proceso de reconstrucción post Niño Costero «porque la corrupción atenta contra los sectores populares».

 Por el oficialismo intervino Gino Costa quien pidió a sus colegas de las distintas bancadas parlamentarias que le den el voto de confianza al Gabinete Ministerial «porque será un voto de confianza para el Perú». (JSR)

 

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir