Acto fue encabezado por la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz

Frontis del Palacio Legislativo se iluminó de rojo y blanco por los 30 años de promulgación de actual Constitución

Centro de Noticias del Congreso

23 Ene 2024 | 9:51 h

Con participación de la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País), se realizó el encendido de luces (rojas y blanca en alusión a nuestra bandera) del frontis del Palacio Legislativo con motivo de la “Semana de la Constitución” en conmemoración a los 30 años de promulgación de la Carta Magna de 1993.

“Antes de la Constitución Política del Perú de 1993 la ciudadanía tenía escasa participación política. Los gobiernos subnacionales, colegios profesionales y la población tenía pocas posibilidades de presentar proyectos de ley; por ello, el trabajo del Congreso Constituyente Democrático de 1992 es un esfuerzo que debe reconocerse”, señaló la congresista Amuruz en su discurso.

En la actividad protocolar participaron el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno; la jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, Karina Beteta, y otros funcionarios y servidores del Poder Legislativo.

Cabe señalar que, hasta el viernes 26 de enero se realizarán diversas actividades como conferencias y exposiciones fotográficas en el marco  de la “Semana de la Constitución”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso inicia hoy la semana de representación

20 May 2024 | 7:58 h

Desde hoy lunes 20 al viernes 24 de mayo, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la semana...

Leer más >
  • Compartir

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir