FRENTE PARLAMENTARIO DE LUCHA CONTRA TBC

Centro de Noticias del Congreso

14 Feb 2017 | 13:28 h

 

El Congreso de la República instalará este viernes 17 el Frente Parlamentario de lucha contra la Tuberculosis (TB) con el fin de promover iniciativas legislativas y estar vigilante a que se concedan los recursos suficientes para financiar las acciones que pongan fin a esta enfermedad.

Así lo informó la titular del Parlamento, Luz Salgado Rubianes, durante la visita que le hiciera esta mañana el representante de la Organización Panamericana de la Salud-OPS y Organización Mundial de la Salud-OMS en el Perú, Raúl González Montero.

El directivo saludó la iniciativa del primer poder del Estado porque se enmarca dentro de lo que señala la creación del Frente Parlamentario de las Américas (integrada por Perú, México, Brasil, Bolivia y Uruguay) y el Frente Mundial contra la Tuberculosis.

González Montero dijo que la TB en el Perú es un problema de salud de primer orden. Agregó que es fundamental que se aúnan esfuerzos entre las instituciones a fin de enfrentar ese mal.

“El Perú tiene una de las más altas incidencias de TB en las Américas, detrás de Haití y Bolivia. El número de casos que se registran solo es superado por el Brasil. Por eso, es fundamental iniciativas para reducir esas cifras con el objetivo claro de eliminar esta enfermedad en el 2035”, indicó.

Detalló que en nuestro país se registran 120 casos nuevos por cada 100 mil habitantes y que el objetivo es llegar a menos de 10 casos por cada cien mil habitantes.

VISITA PROTOCOLAR

            Posteriormente, la presidenta del Congreso recibió la visita del embajador de embajador de Australia en el Perú, Nicholas Mc Caffrey.

            A su salida del encuentro, el diplomático se mostró satisfecho con la solidez que ha alcanzado las relaciones entre las dos naciones en los últimos seis años, y resaltó la visita que hiciera el primer ministro de su país, Malcolm Turnbull, en noviembre pasado con ocasión de la Cumbre APEC.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir