FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE APROBÓ DECLARACIÓN FINAL

Centro de Noticias del Congreso

17 Nov 2015 | 21:13 h

Con un llamado a promover políticas públicas que garanticen la soberanía y la seguridad alimentaria , concluyó sus sesiones el VI Foro Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, que se desarrolló en nuestra capital con el objeto de coadyuvar a enfrentar un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

El evento contó con el respaldo del Congreso peruano, presidido por Luis Iberico, y por la sección peruana del Frente Parlamentario, organismo que está a cargo del congresista Jaime Delgado (DyD), quien expresó que el evento acordó promover políticas de Estado en favor de una alimentación saludable para todos.

Delgado indicó que el Foro Parlamentario advirtió del peligro del consumo de la “comida chatarra”, en especial en niños y adolescentes, pues su consumo está provocando numerosas enfermedades nunca antes vistas en nuestras poblaciones, como consecuencia de la ingesta de alimentos no saludables.

En ese sentido, reclamó que el Gobierno reglamente la norma que promueve la alimentación saludable en el país, pues ya pasaron más de dos años desde su aprobación, mientras que la gente sigue sufriendo las consecuencias de la desprotección frente a alimentos que no garantizan la salud de la población.

En su declaración final, el foro señaló que más de 795 millones de personas sufren los efectos de la subalimentación en el mundo, de los cuales 35 millones viven en Latinoamérica, razón por la que es necesario promover la agricultura familiar, la principal proveedora de alimentos sanos y seguros para la población.

Las delegaciones integrantes del Frente Parlamentario acordaron también respaldar la declaración de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC) para erradicar el hambre en el año 2025. En ese sentido, se llama también a respaldar el desarrollo de una agricultura saludable y sostenible.

El foro respaldó las políticas de soberanía y seguridad alimentaria porque van a permitir a la población contar con alimentos saludables, en un contexto en el que se desarrollan enfermedades como consecuencia del consumo de alimentos no saludables, más conocidas como “comida chatarra”.

En ese sentido, el VI foro del Frente Parlamentario declaró su respaldo a la agricultura comunitaria y campesina, así como a los saberes ancestrales de las comunidades nativas, porque ellos son los principales promotores de la alimentación saludable y de la diversidad alimentaria.

El evento fue clausurado por María Augusta Calle, secretaria ejecutiva del Consejo Consultivo del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.

PRENSA-CONGRESO*

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook:https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter:https://twitter.com/congresoperu<https://twitter.com/congresoperu>

Youtube:http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud:https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir