FRENTE AMPLIO PRESENTÓ LISTA PARA MESA DIRECTIVA

Centro de Noticias del Congreso

25 Jul 2017 | 11:26 h

         Una “lista espartana, alternativa” e integrada por congresistas de provincias, según palabras de Marco Arana, vocero de Frente Amplio, presentó esta mañana dicha agrupación a la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2017-2018, que se realizará el miércoles en una sesión especial.

            La lista de candidatos –todos de Frente Amplio- está compuesta por los congresistas Hernando Cevallos Flores (Piura) en la presidencia, y María Elena Foronda Farro (Áncash), Zacarías Reymundo Lapa (Huancavelica) y Edilberto Curro López (Puno), para los cargos de primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

            La propuesta fue alcanzada a las 9:59 de la mañana, un minuto antes del cierre de las inscripciones, ante el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco Piedra.

            Sobre este punto, Arana informó a la prensa que la decisión de conformar la lista alternativa a la que fuera presentada minutos antes por Fuerza Popular,  se tomó la semana pasada y ante la abstención de la bancada de Acción Popular a integrarse a ella y la decisión de Alianza por el Progreso de continuar en la vicepresidencia de la lista 1, es que Frente Amplio decidió ir sola.

            Arana y la congresista Foronda, luego de la inscripción, expresaron que FA es una oposición democrática y que es importante que se considere que la bancada tiene voz propia, con propuestas legislativas que tienen que ver con la lucha contra la corrupción, los derechos laborales y el medio ambiente.

            Arana dijo que no se trata de una lista improvisada y decidida a última hora porque las coordinaciones se hicieron la semana pasada y fue un acuerdo de bancada ir sola ante la declinación de los otros dos grupos políticos.

            Tampoco, agregó, se trata de una “inscripción simbólica” porque “la democracia está hecha de símbolos fuertes” y ellos participan en el ejercicio del derecho de presentar una alternativa. La lista, afirmó, “no nace de una derrota ni de la falta de esperanza”.

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir