FORTALECIMIENTO DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

Centro de Noticias del Congreso

11 Ene 2018 | 11:43 h

AVANCE INFORMATIVO 

El pleno aprobó por amplia mayoría, en primera votación,  el dictamen recaído en el proyecto de ley 2153 que propone la ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).  De inmediato, dicha iniciativa también fue exonerada de segunda votación. 

Previamente, la representación nacional  rechazó la cuestión previa planteada por el congresista Yonhy Lescano, para que esta iniciativa legislativa sea enviada a la Comisión de Educación. 

La propuesta legislativa de autoría del grupo parlamentario Fuerza Popular  fue exonerada por los portavoces del trámite  de envío a comisión e incluida en agenda del Pleno. 

El vicepresidente de la Comisión de Educación, Alberto Oliva, al sustentar dicha propuesta,  dijo  que establece que la FPF es “el órgano rector del fútbol a nivel  nacional y se rige por sus estatutos de la presente ley”. 

Dijo que la Federación es una persona  jurídica de derecho privado que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y  de solución de controversias en los asuntos de su competencia.  

El texto también señala que “sus recursos son de naturaleza privada”. 

La congresista Leyla Chihuán (FP) expresó su desacuerdo con esta iniciativa, indicando que se debería legislar para fortalecer el deporte en general y no solo a una federación. 

Advirtió que el Congreso no puede decidir cuándo se hace las elecciones en la FPF. “Eso es injerencia política. La FIFA nos puede desafiliar y el Perú podría quedarse fuera del mundial Rusia 2018”, señaló. 

A su turno, el congresista Daniel Salaverry (FP) dijo que por el contrario, la actual ley de la FPF es intervencionista, porque convierte los recursos privados en públicos por delegación. 

Aseguró que la FIFA, la gente de la Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL – y de la FPF han expresado que stán a favor de esta propuesta legislativa. 

El presidente del Congreso, Luis Galarreta,  informó ante el pleno que la propia FPF expresó su respaldo y pidió la aprobación de esta iniciativa legislativa.

  

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   11-1-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir