FORTALECERÁN LA DESCENTRALIZACIÓN HACIA EL 2021

Centro de Noticias del Congreso

01 Oct 2018 | 13:15 h

 Gilmer Trujillo (FP) instaló el grupo de trabajo: Coordinación y Seguimiento a la Agenda para el Fortalecimiento de la Descentralización al 2021 de acuerdo a lo acordado en la 2.° sesión ordinaria de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado en la que fue designado como coordinador del grupo . 

“Asumo esta labor con mucha responsabilidad y espero trabajar coordinadamente para el logro de los objetivos que serán incluidos en el plan de trabajo, la misma que será aprobada en la primera sesión ordinaria que se convocará oportunamente”, señaló Trujillo. 

En el contexto del periodo anual de sesiones 2018-2019, la sesión de instalación se realizó con la participación de Wilbert Rozas (FA) y Úrsula Letona (FP), pero a ella también pertenecen Percy Alcalá (FP) y Marisa Glave (NP). El grupo tendrá la finalidad de: 

1.° Coordinar con el Poder Ejecutivo una agenda de trabajo priorizada que permita avanzar y cumplir con la agenda para el fortalecimiento de la descentralización a favor del ciudadano al 20121 que contribuyan eficazmente a continuar con el proceso de descentralización. 

2.° Realizar el seguimiento sobre el cumplimiento de los compromisos desplegados conjuntamente con el Poder Ejecutivo respecto a la mejora de la provisión de servicios públicos definiendo claramente competencias y responsabilidades de los tres niveles de gobierno. 

3.° Articulación de la provisión de bienes y servicios públicos con un enfoque territorial reflejado en el incremento ordenado de recursos públicos para gobiernos regionales y locales. 

4.°  implementación de una tipología de municipalidades y de un sistema de estadística regional. 

5.° Construcción de un plan integral multianual de infraestructura vial regional asociado a programas integrales de mantenimiento de infraestructura a nivel provincial. 

6.° Fortalecimiento de un cuerpo de servidores público enfocado en identificar prioridades para las necesidades nacionales enfocado en el fortalecimiento de capacidades descentralizadas desde la rectoría del poder ejecutivo así como una acreditación laboral para puestos claves en gobiernos  regionales y locales. (MCGH) 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   1-10-2018

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir