FORTALECEN VÍNCULOS ENTRE PERÚ Y JAPÓN

Centro de Noticias del Congreso

25 Ago 2017 | 10:50 h

El congresista Marco Miyashiro recibió la visita de la delegación de la Prefectura de Shizouka en el marco de una mesa de trabajo en la que se destacó la cooperación japonesa para enfrentar y combatir al terrorismo.

La comitiva visitante está encabezada por el Gobernador Kawakatsu Heita y también la integran los funcionarios Fukuda Wataru, Masui Hiroshi. 

El congresista Miyashiro dio la bienvenida a los ilustres visitantes y les informó que él preside la Liga Parlamentaria Perú- Japón que tiene como tarea fortalecer los vínculos entre los dos países. En la reunión estuvo presente el congresista Edwin Donayre (APP)      

El gobernador Kawakatsu Heita agradeció la receptividad del congresista Miyashiro y le informó que en la Prefectura de Shizouka hay 4 mil 600 peruanos, la segunda nacionalidad después de Brasil.               

Recordó que después de 30 años una autoridad de Shizuoka visita Lima, destacando que próximamente se celebran los 120 años de la inmigración japonesa en el Perú y que él no quería estar ausente de esas celebraciones junto a la comunidad nikei.             

 Heita agradeció el recibimiento y la hospitalidad del pueblo peruano a nombre de los 3 millones 300 mil pobladores de Shizuoka. (ACV)

 

 

 PRENSA-CONGRESO 25-8-17

Síguenos en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban implementación progresiva de uso de inteligencia artificial en oficinas consulares del Perú

30 May 2024 | 11:11 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que garantiza la implementación progresiva de la transformación digital...

Leer más >
  • Compartir

Congreso desarrollará el 5 de junio un Pleno temático ambiental y agrario

30 May 2024 | 10:36 h

El Pleno del Congreso se reunirá este miércoles 5 de junio, en sesión vespertina, para debatir propuestas legislativas referidas...

Leer más >
  • Compartir