FORTALECEN LA EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

Centro de Noticias del Congreso

04 Sep 2018 | 15:47 h

Diversos temas vinculados al sistema de educación en seguridad vial, normas y señales  fueron abordados el martes 4 durante un evento organizado por el despacho del congresista Roy Ventura Ángel (FP), denominado “Gran Cruzada por la Educación en Seguridad Vial”. 

“Gracias por asistir a este importante evento que nos permitirá tener más conocimientos y una herramienta pedagógica que permita orientar al público y estudiantes en relación a la educación vial y evitar trágicos accidentes que enluten a miles de hogares en el país.  Debemos arribar hacia una cultura de comportamiento vial saludable, a través de actividades educativas que promuevan la educación y prevención”, manifestó el parlamentario Roy Ventura. 

Refirió que es necesaria la adquisición de conocimientos, el desarrollo de actitudes adecuadas, el fomento de la autonomía y seguridad personal en relación con la seguridad vial. Implementar actividades de aprendizaje para la prevención de accidentes de tránsito. 

De igual forma, fomentar la autonomía y la seguridad personal en las y los estudiantes a través de actividades educativas, poniendo especial cuidado en quienes presenten necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. Promover la gestión organizada de todos los miembros de la comunidad educativa para intervenir de manera directa y proactiva en el desarrollo de la seguridad vial. 

“Debemos desarrollar actitudes positivas en cada uno de los miembros de la comunidad social y educativa, que les permitan desenvolverse y conducirse adecuadamente en la vía pública, como ciudadanos y ciudadanas responsables, conocedores de sus derechos. Busquemos entonces desarrollara capacidades y actitudes en nuestra sociedad”, expresó el representante por Cerro de Pasco.  

Durante el evento participaron especialistas en el tema como Luis Quispe Candía, presidente de la ONG Luz Ámbar; Steve Sánchez, especialista en transportes; José Cruz, del Consejo Nacional de Transporte, entre otros invitados quienes dieron a conocer sus aportes y puntos de vista sobre este tema. 

“El Perú es uno de los países con mayor índice de accidentes de tránsito y los muertos se cuentan por montones desde hace mucho tiempo. Ante esta triste y cruda realidad, se requiere reforzar la educación y prevención vial. Nuestras autoridades  deberían ser los primeros en motivar y llamar a la reflexión a la población con el fin de solucionar los graves problemas que hay en el transporte en la vía pública”, refirió el presidente de Luz Ámbar, Luis Quispe.

Los participantes también coincidieron en señalar la necesidad de desarrollar capacidades y actitudes en nuestros estudiantes que les permitan establecer relaciones de participación comunitaria, con las que ellos puedan sentar las bases para ser ciudadanos y ciudadanas conocedores de sus derechos y de sus deberes.

“Estas capacidades y actitudes les permitirán desplazarse con seguridad, como usuario de las vías, valorando su vida y la de los demás. Asimismo, es necesario reforzar y promover la autonomía de estudiantes con necesidades especiales asociadas a discapacidad, entre otros temas a fines a esta realidad”, consideró Steve Sánchez, especialista en transportes.

Al término de la reunión, se realizó una demostración sobre educación y prevención vial en la Plaza Bolívar del Congreso de la Republica, donde participaron estudiantes secundarios y público en general, con la participación del personal técnico y profesional del Touring y Automóvil Club del Perú. (FAA).

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   4-09-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir