Foro parlamentario rinde homenaje a civiles y uniformados víctimas del flagelo terrorista

Centro de Noticias del Congreso

25 Oct 2021 | 12:46 h

“Las víctimas del terrorismo merecen no solo un homenaje permanente, sino también un trato justo desde el Estado”, sostuvo hoy la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, durante el III Encuentro de Víctimas del Terrorismo llevado a cabo en el auditorio del Museo Afroperuano en el Cercado de Lima.

El foro fue organizado por la legisladora Martha Moyano Delgado (FP), y tuvo la participación del excongresista Marco Miyashiro Arashiro; el analista Pedro Yaranga Quispe; la presidenta de Fenavit, María López Alejo; y el presidente de las comunidades machigengas de Pangoa, Luis Pichuca Quintimari.

En su disertación, la titular del Parlamento aseveró que la construcción de la pacificación «debe tener el reconocimiento de quienes ofrendaron sus vidas y fueron asesinados por las hordas terroristas. Y por ello, desde aquí, quiero reconocer también a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas Policiales, artífices y actores fundamentales en la lucha contra el terrorismo”.

“Ellos -continuó- también tienen sus mártires que entregaron su vida en esta lucha difícil y a quienes les reconocemos su entrega, a ellos y a los sobrevivientes, cuyas heridas permanentes son símbolos de nuestra lucha para seguir construyendo el progreso de nuestro país».

“Hay tantas historias dolorosas que conozco y con las que me identifico”, enfatizó Alva Prieto durante su disertación. Mi partido, Acción Popular, también sufrió el cobarde ataque del terrorismo en el que no solo tuvimos daños materiales a nuestros locales, sino también militantes que han entregado su vida por el ideal de la democracia”, expresó.

Alva Prieto cerró su disertación felicitando a su colega Martha Moyano, de Fuerza Popular, por ser un claro ejemplo del compromiso de los congresistas en favor de las víctimas del flagelo terrorista y recordó a la desaparecida dirigente social, María Elena Moyano, «cuyo sacrificio recordamos todos y cuyo legado lo asume ella ejemplarmente y con la vehemencia de las luchadoras sociales que nunca se rinden”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir