Realiza Comité de Damas del Congreso

Foro “Mujer motor de crecimiento y desarrollo”

Centro de Noticias del Congreso

10 Mar 2023 | 20:21 h

El Comité de Damas del Congreso de la República que preside Gloria Ramos Rodríguez, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con un foro denominado “Mujer Motor de Crecimiento y Desarrollo”, donde participaron dirigentes y representantes de diversas organizaciones sociales.

Ramos Rodríguez hizo hincapié sobre los cambios significativos que se dieron en nuestra sociedad, país e institución, que hoy cuenta con 50 legisladoras femeninas.

   

El evento que se efectuó en el hemiciclo Porras Barrenechea, contó también con los ponentes Berilda Muñoz Jesús, José Luis Martel Calderón y Teresa Chara de los Ríos.

Muñoz Jesús instó a las mujeres de toda condición a aceptarse a sí mismas como paso importante  y clave para iniciar su verdadero desarrollo.

Por su parte Martel Calderón aseguró que a las mujeres en el mundo y en nuestro país nadie les ha regalado nada. Lo dijo en referencia a la cantidad de leyes que se han logrado desde 1956 que se les permitió sufragar.

De igual forma, recordó que hay problemáticas que por generaciones se ha tratado de ocultar o ignorar en nuestra sociedad como fueron, un millón 800 mil personas iletradas que no votaban hasta que la Constitución del año 1979, permitió que lo haga. De ese número el 75% eran mujeres.

La lucha de la mujer peruana  por alcanzar sus derechos es constante. La mujer en nuestro medio es resiliente, lucha constantemente por sus derechos, afirmó.

A su turno la ponente Chara de los Ríos, explicó a las mujeres la necesidad de controlar su propia economía. El ahorro como costumbre incide sobre la independencia, hecho que redunda sobre su  independencia y forma única de alcanzar sus sueños.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Vehículos de dos ruedas autorizados para brindar servicio de transporte de pasajeros en Madre de Dios

18 Abr 2024 | 18:51 h

El Parlamento Nacional aprobó esta tarde, por insistencia, el dictamen del proyecto de ley que autoriza, excepcionalmente, el servicio...

Leer más >
  • Compartir

Pleno insiste en salvaguardar autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

18 Abr 2024 | 18:22 h

Con el propósito de promover el acceso a la educación superior, por amplia mayoría (94 votos a favor), el...

Leer más >
  • Compartir