Foro Madrid rinde homenaje a la democracia peruana

Centro de Noticias del Congreso

28 Mar 2023 | 17:22 h

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante Barrios, agradeció esta tarde, en el Hemiciclo Raúl Porra Barrenechea, el homenaje que un conjunto de europarlamentarios y diputados de América Latina brindaron a nuestro país, como una forma de respaldar la férrea defensa de nuestra democracia.

Los europarlamentarios y diputados de América Latina se encuentran en Lima para participar en el II Encuentro regional del Foro Madrid con el lema “Democracia, Libertad y Estado de Derecho”.

“Nos sentimos halagados”, destacó Muñante Barrios, “por la presencia, y por el respaldo que nos brindan estos políticos, por la lucha que hemos tenido desde que nos tocó lidiar con una amenaza socialista, aquí, en nuestro país”.

Sobre el punto, el europarlamentario del Partido Vox de España, Hermann Tertsch del Valle, sostuvo que el Perú “merece un homenaje por la lucha, por la firmeza, por la serenidad, que ha tenido en momentos críticos”.

“La serenidad de un pueblo con fe en sí mismo”, detalló el político español, que continuó, al final resultó ser  eficaz. “Perú ha demostrado que sus instituciones son buenas, leales y eficaces”, remarcó.

Para la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, el Perú ha demostrado que “las instituciones funcionan y se respetan”, porque “estas instituciones democráticas supieron estar a la altura, en defensa de la democracia”, desde  que el expresidente Castillo intentó socavar esa democracia.

Participaron en la actividad el portavoz Partido Vox Madrid, Rocío Monasterio, el representante de la Fundación Disenso España, Jorge Martín Frías, y otros políticos de España y América Latina, que estarán en el II Encuentro Regional de Foro Madrid los días 29 y 30 de marzo próximos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir