Formalizan Ley que regula movilidad interna del personal de EsSalud

Centro de Noticias del Congreso

06 Jun 2024 | 9:36 h

La Ley 32045, que tiene por objeto regular la movilidad interna del personal profesional, técnico y auxiliar del Seguro Social de Salud (Essalud) mediante ascenso (movilidad vertical), salarios (movilidad horizontal) y desplazamiento (movilidad espacial), fue publicada hoy en el Diario Oficial.

La norma tiene como finalidad promover el desarrollo integral, las aspiraciones, la promoción de puestos de mayor nivel y responsabilidad, así como cerrar la brecha existente de falta de personal de atención en las diferentes redes asistenciales de dicha institución.

La ley precisa que esta es aplicable al personal profesional técnico y auxiliar que labora en EsSalud y redes asistenciales pertenecientes a esta institución.

Se establece que EsSalud debe convocar a un concurso de méritos transversal en el cual puede participar únicamente el personal profesional, técnico y auxiliar del Seguro Social de la entidad.

Es nulo el concurso público de méritos abierto convocado si es que no se ha convocado previamente al concurso de méritos transversal, subraya la norma.

Cane recodar que el dictamen, de la ahora ley, fue aprobada por insistencia y unanimidad em el Pleno del Congreso del último 30 de mayo.

La ley está suscrita por el titular del Congreso, Alejandro Soto Reyes y el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir