Alumnos podrán acceder a las leyes que rigen el país a través de un texto sencillo e ilustrado

Fondo Editorial del Congreso presentó libro Constitución Política del Perú para escolares

Centro de Noticias del Congreso

11 Jul 2023 | 14:20 h

En la Sala José Quiñones del Palacio Legislativo, el Fondo Editorial del Congreso de la República (FEC), en conjunto con la Primera Vicepresidencia del Parlamento, presentó el libro Constitución Política del Perú para escolares con el propósito de dar a conocer los deberes y derechos ciudadanos a niños y jóvenes a través de una versión ilustrada, con textos entretenidos y de lectura sencilla.

“Ponemos a disposición de la comunidad escolar este texto que servirá para que los alumnos puedan conocer lo que las leyes les exigen a todos los integrantes de nuestra sociedad, de manera más amigable”, indicó la jefa del Fondo Editorial del Congreso, Milagros Takayama Jiménez.

Asimismo, señaló que el presente documento servirá como herramienta formativa en los distintos colegios de todo nuestro país para promover una sociedad de paz con respeto a las normas que garantiza la democracia firme y estable.

Por su parte, la primera vicepresidenta del Congreso y presidenta del Consejo del FEC, Martha Moyano (FP), se dirigió a los estudiantes presentes para manifestarles la importancia de la Constitución de los 90 para solucionar el complicado contexto que atravesaba el país como el terrorismo y la crisis económica a raíz de la inflación.

Primera vicepresidencia del Congreso de la República Martha Moyano participa en la presentación del libro «Constitución Política del Perú para escolares», organizado por su despacho. Con la participación del congresista Hernando Guerra García; jefa del Fondo Editorial del Perú, Milagros Takayama Jimenez y de alumnos de distintos colegios.

Primera vicepresidencia del Congreso de la República Martha Moyano participa en la presentación del libro «Constitución Política del Perú para escolares», organizado por su despacho. Con la participación del congresista Hernando Guerra García; jefa del Fondo Editorial del Perú, Milagros Takayama Jimenez y de alumnos de distintos colegios.

“Queremos que la Constitución llegue a los escolares. Es por ello, que se hizo en un estilo comic. Espero lo puedan leer y debatir entre ustedes. A los profesores, espero puedan orientar a sus alumnos en la trascendencia de su significado”, agregó Moyano Delgado.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García (FP), manifestó que para asegurar la democracia y poder elegir a nuestros representantes es prioritario contar con una Carta Magna.

“Cuando en un país no hay Constitución, no hay reglas y no nos entendemos. Este texto les permitirá conocer nuestra historia y por qué la democracia se tiene que mantener para que nunca más vuelvan esas épocas donde uno salía de su casa y quizá podía no regresar”, aseguró Guerra García.

La presentación contó con la participación de alumnos de diversos colegios de la capital y el coro de la orquesta sinfónica de la Municipalidad Distrital de Chancay quienes entonaron el Himno Nacional del Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir