Fondo Editorial del Congreso presente en la 42.° Feria del Libro Ricardo Palma

Centro de Noticias del Congreso

01 Sep 2021 | 18:59 h

El Fondo Editorial del Congreso retorna a la tradicional Feria del Libro Ricardo Palma –ubicada en Miraflores– y en esta oportunidad ofrece al público cerca de 300 títulos, entre los que se encuentran novedades editoriales del presente año.

A partir de hoy hasta el próximo 13 de este mes, el parque Kennedy será el punto de reunión entre 50 expositores de libros y los amantes de la lectura, quienes a su vez tendrán la posibilidad de acceder –de manera gratuita– a diversas actividades culturales como conversatorios, conferencias, presentaciones de libros y el concierto de la artista mexicana Mili Vega.

Entre los eventos programados por el Fondo Editorial del Congreso se encuentran las presentaciones de dos recientes publicaciones: Mapa etnográfico del textil artesanal en el Perú de Cristina Gutiérrez, programada para el martes 7 de setiembre a las 19:00 h y Mujeres de qallwa. Saberes del arte textil de San Miguel de Pallaques (Cajamarca) de Haydée Quiroz, que será el domingo 12, también a la misma hora.

Aunque ambas presentaciones serán presenciales, tendrán un aforo reducido, debido a las medidas de seguridad sanitaria. Sin embargo, también se podrá acceder a ellas de manera virtual y en vivo, a través de la plataforma de transmisión de actividades culturales de la feria, ingresando a www.facebook.com/feriaricardopalma.

Te invitamos a visitar el estand 37 del parque Kennedy desde este martes 1 de setiembre, donde encontrarás las publicaciones más importantes de las ciencias sociales, arte tradicional, política, cultura popular y la ya reconocida Colección Bicentenario, la cual ofrece títulos como Guía del proceso emancipador de Eric Koechlin; Francisco Javier Mariátegui de Cristina Mazzeo; José de la Riva Agüero y Sánchez Boquete de Elizabeth Hernández; Faustino de Eugenio D’Medina; Textos y testimonios para comprender el Perú en el bicentenario de Cecilia Bákula, y muchos más.

La 42.° Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores abrirá sus puertas a partir de las 11:00 h y este año estará dedicada al bicentenario del Perú, por lo que contará con 40 invitados internacionales, especialmente de países bicentenarios, entre los que destacan la novelista argentina Luisa Valenzuela y la poetisa venezolana Yolanda Patin, recientemente galardonada con el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca (2020) por su trayectoria literaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Analizan propuestas para mejorar vías de comunicación en el país

29 May 2024 | 16:07 h

Con la finalidad de analizar propuestas y alternativas para mejorar la infraestructura vial de nuestro país, funcionarios de ProInversión...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban informes sobre decretos legislativos, decretos de urgencia y estados de emergencia

29 May 2024 | 15:22 h

La Subcomisión de Control Político del Congreso, que preside la congresista Patricia Juárez (FP), aprobó los informes sobre la...

Leer más >
  • Compartir