FONDO EDITORIAL DEL CONGRESO EN TRUJILLO

Centro de Noticias del Congreso

28 Nov 2016 | 11:10 h

TRUJILLO, 26 (CR).- La Plaza de Armas de Trujillo, fue el escenario de la 5ta Feria Internacional del Libro denominada ‘Arturo Corcuera’, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo para ofrecer y presentar las nuevas publicaciones de las diversas casas editoriales nacionales e internacionales. 

El Congreso de la República se hizo presente en esta importante feria llevando las últimas publicaciones editadas por el Fondo Editorial, que se encuentra bajo la conducción de la congresista Luciana León Romero, tercera vicepresidenta. 

La parlamentaria resaltó el aporte cultural que el Congreso brinda a través de sus publicaciones,  que superan los 320 libros y que contienen obras relacionadas con la historia e identidad nacional, así como el pensamiento político y social de autores de gran trascendencia en nuestra realidad nacional. Los diversis títulos por publicarse son evaluados por un comité especial que decide la relevancia del proyecto. 

Luego, la vicepresidenta presentó la última  publicación del Fondo Editorial ‘Vestida para Danzar. Traje tradicional y marinera’, junto a su autora Judith Colina, en el Auditorio de la 5ta. Feria. En su obra narra las experiencias recogidas para elaborar la historia de la

indumentaria que se usó en la marinera y hoy los finos y elaborados detalles que involucran el trabajo de los artesanos de la alta costura. 

La Feria del Libro en Trujillo durará diez días, con más de 90 stands en los que se podrán encontrar todo tipo de libros, publicaciones y obras dirigidas a todo tipo de lectores, desde literatura infantil, autoayuda, narrativa y ensayos. 

El Fondo Editorial del Congreso está ubicado en el stand 2 y se exhiben las mejores colecciones que se realizan desde sus casi 20 años de creación.

 

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Trabajo y Seguridad Social amplía libre disponibilidad de la CTS hasta diciembre 2024

16 Abr 2024 | 19:40 h

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social, presidida por el parlamentario Pasión Dávila Atanacio (BM), aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir