En evento organizado por Oficina de Participación Ciudadana, ciudadanas tendrán la oportunidad de ser congresistas por dos días

Fomentan participación de la mujer en política con Plenario Regional Lima Metropolitana

Centro de Noticias del Congreso

20 May 2024 | 11:45 h

La Primera Vicepresidencia del Parlamento, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, inauguró esta mañana el Plenario Regional Lima Metropolitana, en la que alrededor de 200 mujeres asumirán el rol de congresistas de la república por dos días.

Esta jornada forma parte del programa Parlamento Mujer 2024 y tiene la finalidad de promover la participación femenina en política, aprender sobre el trabajo parlamentario y sentar las bases para su empoderamiento político.

La jefa de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, Karina Beteta Rubín, manifestó a las presentes la oportunidad que tienen de conocer cómo es el trabajo que se realiza en el Congreso de la República y las actividades que desarrollan los parlamentarios.

“Es necesaria la preparación en política porque de esta forma, si tienen la posibilidad de ser congresistas, podrán realizar buenos proyectos de ley en beneficio de la población”, indicó Beteta Rubín.

A través de un video, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), saludó a las participantes seleccionadas y destacó el valor e importancia que tienen las mujeres en la política peruana.

Durante la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes las congresistas de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez Gallegos y Rosangella Barbarán Reyes.

“Hoy más que nunca la presencia activa de las mujeres en política cobra relevancia, no solo para representar a la población femenina, sino para garantizar que se promuevan políticas inclusivas y equitativas que beneficien a la sociedad”, sostuvo la parlamentaria Juárez Gallegos.

Por su parte, la legisladora Barbarán Reyes expresó que con este programa se puede apreciar que sí existe un interés natural de la mujer por participar, por formarse, por ser autoridad en algún momento.

“Si están convencidas y tienen esa vocación de servicio es la mejor decisión que han tomado”, finalizó.

Seguidamente, todas las participantes juraron como congresistas y procedieron a elegir a su Mesa Directiva.

Asimismo, tendrán la posibilidad de conformar las comisiones ordinarias e iniciar los debates de las propuestas legislativas en agenda.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir