FISCALIZARÁN QUE PERUANOS CONSUMAN ALIMENTOS SALUDABLES

Centro de Noticias del Congreso

27 Jun 2017 | 12:02 h

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República, Juan Carlos Gonzales Ardiles (FP) informó hoy que dicho grupo de trabajo realizará un seguimiento para el cumplimiento del reglamento de la Ley 30021, de promoción a la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes.

Fue al término de la presentación de la ministra de Salud, Patricia García y la directora general de salud ambiental (Digesa), Mirtha Trujillo, quienes expusieron a ese grupo de trabajo los alcances del referido reglamento de la ley 30021. Ambas funcionarias coincidieron que se trata de un paso adelante para comer más saludablemente.

De acuerdo a lo expuesto por la ministra de Salud, después de la aprobación del reglamento de la Ley 30021, vía decreto supremo 017-2017-SA, se está elaborando el Manual de Advertencias Publicitarias, el mismo que estará listo dentro de quince días.

El legislador Gonzales destacó el compromiso del Ministerio de Salud para iniciar una tarea de capacitación (en cuanto a alimentación saludable) porque la gente no está acostumbrada a leer el contenido de los productos alimenticios. Hay un tema de educación y de gradualidad», dijo.

«Es un compromiso del Poder Ejecutivo que nosotros vamos a respaldar básicamente en defensa del consumidor. Y evidentemente la Comisión de Defensa del Consumidor va a hacer un seguimiento. Tenemos una mesa de trabajo y este miércoles vamos a tener una reunión en el Ministerio de Salud. Seguimos trabajando», informó.

La titular de Salud informó a los legisladores de la Comisión de Defensa del Consumidor que se ha constituido un comité técnico de gestión del observatorio de nutrición y un comité de expertos para proponer los parámetros técnicos y plazos de la implementación del reglamento de la ley 30021.

Durante el debate que siguió a las exposiciones de las autoridades del Minsa y de Digesa correspondió al legislador Gilbert Violeta (PPK) plantear que la Comisión de Defensa del Consumidor realice un monitoreo para que los peruanos gocemos de una alimentación saludable mientras su colega Yonhi Lescano (AP) reclamó por el recorte del plazo -de tres años a un año y medio- para el cumplimiento de la ley 30021 y el legislador Modesto Figueroa (FP) pidió que el Ministerio de Salud capacite a quienes elaboran alimentos en los colegios a nivel nacional. (JSR)

PRENSA CONGRESO 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir