FISCALIZARÁN PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

Centro de Noticias del Congreso

20 Abr 2017 | 12:13 h

Realizar diversas acciones de control acordó el grupo de trabajo encargado del “Seguimiento de los Programas del Ministerio de Agricultura”, que preside Federico Pariona Galindo (FP), de acuerdo a un plan para fiscalizar los diversos programas de ese sector.

Entre las instituciones a ser fiscalizadas esta la financiera estatal Agrobanco, que no estaría cumpliendo con los planes y objetivos para los miles de usuarios del país; y Agroideas, que ofrece financiamientos no reembolsables para la constitución de las organizaciones agrarias.

De igual forma, el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), que ha destinado mil millones de soles a través del componente Mi Riego, para financiar estudios y ejecución de obras de riego como parte de la política de inclusión social en las zonas de pobreza extrema en la sierra del país.

Otras instituciones como el Proyecto de Titulación de Tierras y Registro (PTRT), que abarca a todas las comunidades nativas y campesinas del Perú, así como predios rústicos individuales, sobre todo en ceja de selva y selva propiamente.

Dicho proyecto tiene como presupuesto alrededor de 40 millones de dólares asignados por el BID. Asimismo, se revisaría el rol de la entidad Agrorural que tendría duplicidad de funciones con la entidad SERFOR, así como los gobiernos regionales, entre otras entidades, lo que estaría generando un desfinanciamiento de los órganos estatales.

“Vamos a cumplir con nuestros objetivos en concordancia con nuestro plan de trabajo aprobado hoy, como el fiscalizar las acciones desarrolladas de los programas y componentes del MINAGRI, evaluar y analizar el cumplimiento de sus funciones de acuerdo a las metas y presupuestos asignados; así como identificar la responsabilidad de los funcionarios que estuvieron o están a cargo de los programas materia de seguimiento y evaluación funcional”, manifestó el legislador Federico Pariona, coordinador de ese grupo de trabajo.

Finalmente, añadió que consensuarán políticas de desarrollo integral en el sector agrario, en los niveles de los gobiernos regional y local para contribuir a coadyuvar en el desarrollo competitivo del agro nacional.

Participaron de la reunión los parlamentarios Sergio Dávila Vizcarra (PPK), Clayton Galván Vento (FP), Horacio Zeballos Patrón (FA), entre otros representantes de ese grupo de trabajo. (FAA).

 

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir