Congresistas de Renovación Popular:

Fiscalizan atención de salud, ejecución de obras y situación de bomberos del país

Centro de Noticias del Congreso

22 Mar 2024 | 14:31 h

En el marco de la Semana de Representación, los congresistas de Renovación Popular (RP), Gladys Echaíz, José Cueto y Miguel Ciccia realizaron labores de fiscalización en la Compañía de Bomberos Piura N.º 25, en el departamento de Piura, donde observaron el estado actual de sus equipos y las carencias que enfrentan a diario.

“Buscaremos apoyar las mejoras en la gestión”, dijo la legisladora Echaíz en su cuenta de X.

LIMA

El vocero de la bancada de Renovación Popular Manrique, Jorge Montoya, convocó a una reunión de trabajo con el fin de conocer a detalle sobre las necesidades de infraestructura en IAFAS Saludpol y la importancia de coordinar con otras instituciones para mejorar la atención médica.

“Abordamos temas como recursos humanos, convenios y agilización de procesos para una atención oportuna a los asegurados”, informó Montoya.

En otro momento, se reunió con representantes de la pequeña minería, para tratar los desafíos de formalización en Perú. “Destacamos la necesidad de una intervención estatal efectiva, diálogo transparente y revisión legislativa para avanzar hacia una actividad minera sostenible”, comentó en su red social.

El parlamentario Alejandro Muñante se reunió, en la víspera, con los miembros de la Fundación Nacional Pro Familia Vida Perú, organización que promueve la Ley de Tenencia Compartida y demás iniciativas a favor de la infancia y la familia.

Robert Quispe informó respecto al avance de la aplicación de la Ley N.° 31590 – Ley que regula la tenencia compartida y los problemas judiciales para su cumplimiento por parte de los jueces a nivel nacional.

“En pro del interés superior del niño, nos hemos comprometido a realizar acciones de sensibilización de esta ley y el impulso de acciones conjuntas que permitan velar por el bienestar de nuestros niños y adolescentes”, indicó el parlamentario.

Además, recibió el alcalde de la Municipalidad de Breña, Luis Felipe De La Mata Martínez y sus funcionarios, para abordar las principales problemáticas de su distrito.

“El tema de las acreencias municipales que datan de gestiones anteriores es la principal causa de que no se hayan podido implementar aún proyectos de envergadura y exista, por ejemplo, ausencia de cámaras de seguridad que tanta falta hacen para combatir el flagelo de la inseguridad ciudadana. Ante este pedido, haremos las conexiones ante las instancias pertinentes a fin de buscar una solución urgente frente al clamor de los vecinos de Breña”, remarcó Muñante.

PIURA

El congresista Miguel Ciccia Vásquez, en la sala Vicus del Colegio de Ingenieros de Piura, realizó la «II Mesa Técnica de Trabajo», referida al Proyecto de Ley N.º 06590/2023-CR, «Ley que crea la unidad de gestión de riesgo de desastre de origen hidroclimático para cuencas hidrográficas a nivel nacional».

Participaron el jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura – ANIN, Hernán Yaipén Aréstegui, decanos de los Colegios de Profesionales de Piura; representantes de la Autoridad Nacional del Agua y de las Universidades de Piura.

El legislador informó que se tomaron los siguientes acuerdos: incorporar un texto sustitutorio con las recomendaciones y aportes recibidos en el desarrollo de la mesa técnica, y continuar coordinando con las diferentes instituciones para mejorar y socializar el proyecto de ley 6590.

Un día antes. el congresista Miguel Ciccia Vásquez participó en el distrito el Salitral, provincia de Sullana, de la mesa técnica de trabajo denominada «Puente Serrán, uniendo caminos, creando conexiones”.

En la cita, el parlamentario habló sobre la necesidad de construir esa infraestructura que será muy beneficiosa para la población de esa parte del país. Explicó que casi 130 mil personas se quedan aisladas cuando el río Serrán se desborda, debido a las intensas lluvias.

En ese sentido, expresó su disposición para concretar la construcción de un puente sobre el río Serrán.

El parlamentario recordó que gracias a la Ley N.º 31977, el Congreso de la República declaró de necesidad pública e interés nacional 16 proyectos y obras de infraestructura para el desarrollo descentralizado del país.

Entre esas obras, está la construcción del puente sobre el río Serrán, en las provincias de Morropón y Huancabamba, en el departamento de Piura.

Participaron en el encuentro el alcalde de la Municipalidad Distrito de Salitral, Elkin Jáuregui Yong; el funcionario de Provias Nacional, Julio Palacios; el representante del Gobierno Regional de Piura; el prefecto de Piura, Alfonso Eduardo Merino, autoridades locales, representante de la Defensoría del Pueblo y pobladores de las provincias mencionadas

Posteriormente, en la provincia de Sullana, el congresista Ciccia se reunió con el C.P.C. Jaime Enrique Juárez Cossio, director de Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud (SIS), quien informó la problemática del dengue, además del Seguro Integral de Salud para las personas más necesitadas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir