Fiscalización de obras y lucha contra la delincuencia entre las tareas de Avanza País en semana de representación

Centro de Noticias del Congreso

20 May 2024 | 17:14 h

Con el propósito de cumplir con sus funciones de fiscalización, congresistas de la bancada Avanza País, iniciaron la semana de representación con actividades de supervisión de obras, seguridad y lucha por la justicia frente a la delincuencia.

La semana de representación del presente mes está comprendida entre el 20 y 24 de mayo

La congresista arequipeña Diana Gonzales Delgado, se reunió con autoridades del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y del gobierno regional de Arequipa, para conocer la situación y viabilidad del proyecto del Hospital Goyeneche.

La legisladora, señaló que Arequipa necesita de un centro de salud de calidad.

Por su lado, su colega de bancada, Jessica Córdova Lobatón, participó de la ceremonia de inauguración de la Unidad Modelo de Flagrancia Tipo I en el distrito judicial de Lambayeque.

Córdova Lobatón felicitó al Poder Judicial, pero anticipó que estará vigilante, para que este sistema opere de manera transparente y aplique verdadera justicia.

“Precisamente por el lamentable avance de la delincuencia, esta medida es muy importante para la región y por ello, me mantendré vigilante, porque la seguridad ciudadana es tarea de todas las autoridades”, dijo la parlamentaria.

Entretanto, el representante por La Libertad, Diego Bazán Calderón, visitó el distrito de Simbal, donde fue recibido por su alcalde Santos Rafael.

Bazán Calderón, recorrió con el burgomaestre los caseríos de Cajamarca y advirtió las carencias del lugar. “Esto es preocupante. La situación por la que atraviesa este distrito, sin agua ni desagüe es crítica. Desde mi despacho vamos a realizar las gestiones pertinentes para mejorar la vida de los simbalinos”, manifestó.

Los vecinos del lugar comentaron que es la primera vez que un parlamentario los visita y saludaron su esfuerzo e interés por la vida de los ciudadanos en esa parte de Trujillo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir