FISCAL SE PRONUNCIA SOBRE CALIFICATIVOS A ACCIONES TERRORISTAS

Centro de Noticias del Congreso

18 Oct 2018 | 13:41 h

AVANCE INFORMATIVO

             El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, asiste a la Comisión de Defensa Nacional para informar su posición sobre las palabras vertidas por el fiscal de lavado de activos, José Pérez Gómez, de considerar que en el Perú hubo una guerra civil entre los grupos terroristas Sendero Luminoso y el MRTA y el país, y calificando de guerrilleros a sus integrantes.

            Chávarry hizo un breve recuento de la autorización a Pérez Gómez para participar en el Encuentro Nacional Anticorrupción que se realizó en Chihuahua, México, entre el 11 y 13 de este mes.

            El fiscal dijo que le causó sorpresa cuando calificó de ‘guerrilla’ o de una ‘guerra civil’ a las organizaciones que causaron tanto daño al país, crímenes y desolación. “Esta aseveración la puedo hacer con autoridad, porque en mi época de fiscal provincial pude ser espectador no solo de estos agravios de estos grupos subversivos. También pude ser espectador de la labor de la Policía Nacional y la DINCOTE que lograron erradicar esta lacra que causó tanto daño al país”.

                «José Domingo Pérez debe definir por qué motivo hizo estas aseveraciones, hacerle presente que un funcionario público que sale del país a un certamen académico, es un personaje que sale como embajador, de experiencia del país que habita”, dijo Chávarry en otro momento.

            El primero en intervenir fue el congresista Carlos Tubino, quien recordó que el Perú enfrentó, en su momento, a los grupos terroristas más sanguinarios del mundo occidental y hoy se  viene cambiando lo que realmente sucedió en el Perú.

            “¿Qué es lo que sucedía? Que estos elementos terroristas querían mostrarse ante el mundo de una manera diferente, que luchaban por la justicia social en el Perú, que realmente había a una lucha interna  para acogerse al Derecho Internacional Humanitario y para que todos los detenidos sean considerados prisioneros de guerra», afirmó el parlamentario de FP.

PRENSA CONGRESO

 

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir