FIRMAS DE SALAVERRY SON BURDAS FALSIFICACIONES
Centro de Noticias del Congreso
06 May 2019 | 22:56 h
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, demostró con un estudio grafotécnico que se han falsificado burdamente siete firmas suyas en igual número de informes que se presentaron por la realización de semanas de representación.
Durante su participación en la sesión de la Comisión de Ética que preside la legisladora Janet Sánchez Alva (PPK), Salaverry Villa pidió que se archive el caso en esta instancia en atención al estudio elaborado por el Perito profesional José Luis Carríón Cabrera y porque de manera personal ha enviado el caso para que sea visto y determinado por el Ministerio Público.
El legislador Marco Miyashiro (FP) sostuvo que ninguna firma es idéntica una de otra, incluso perteneciendo a la misma persona. Este estudio no es determinante dijo. Por su parte la legisladora Milagros Salazar (FP) pidió a Salaverry dar un paso al costado por los hechos ocurridos que a su parecer presentan una serie de puntos incongruentes y contradictorios.
Al finalizar la sesión de Ética Parlamentaria, el titular del Legislativo dijo que ha encontrado animadversión en parlamentarios de Fuerza Popular que al parecer tienen el objetivo de hacerlo abandonar el cargo antes de julio.
El presidente recordó que su gestión fue diametralmente opuesta a las dos anteriores y que en su ejercicio no se ha sobrepoblado el Legislativo, ni nombrado personal sin méritos suficientes; también se refirió al concurso de personal que se efectuará en convenio con la UNI para ocupar 200 vacantes de manera trasparente. Yo he encontrado un congreso con 6% de aprobación recordó.
El caso de Roberto Vieira no pudo resolverse en la sesión de la comisión, ya que dicho legislador sostuvo no haber sido notificado y presentó tres cuestiones previas que dilataron más su situación. Vieira pidió que su caso sea suspendido en Ética para que se vea en la Comisión de Acusaciones Constitucionales en paralelo con el Ministerio Público. El pedido fue rechazado por unanimidad.
La audiencia en la cual se verá el caso del legislador Roberto Vieira se hará en sesión extraordinaria reprogramada para el próximo viernes. (EPA)
PRENSA- CONGRESO 6-5-19