En evento organizado por el congresista Miguel Angel Ciccia

Firman pacto social con motivo del Día Mundial del Agua

Centro de Noticias del Congreso

22 Mar 2024 | 14:45 h

En ceremonia cívica con motivo del Día Mundial del Agua, organizado por el congresista Miguel Angel Ciccia Vásquez (RP), se firmó un compromiso colectivo para llevar el líquido vital a las comunidades más necesitadas.

“Urge que el Estado peruano, la clase política nacional y los empresarios declaren el problema del agua como un tema prioritario de interés nacional, asumiendo compromisos serios que permitan acabar con este flagelo de la pobreza”, refirió el parlamentario Ciccia Vásquez.

Autoridades e invitados de honor firmaron el “Pacto Social por el Agua”, con el que se espera llevar el líquido elemento a más de 500,000 familias peruanas y educar a la población para el buen uso del elemento.

Durante sus palabras iniciales, el legislador Miguel Angel Ciccia agradeció al ingeniero Abel Cruz Gutiérrez, así como a la organización peruana «Los sin agua», por la labor que realizan en beneficio de la población más necesitada.

Asimismo, hizo un llamado a la acción para asegurar que ningún peruano se quede sin agua.

“En un país como el nuestro, donde muchas zonas carecen de agua y desagüe, es imperativo que tomemos medidas concretas y urgentes para garantizar el acceso equitativo al agua potable”, expresó Ciccia Vásquez.

En otro momento, el ingeniero Abel Cruz expuso sobre el sistema de atrapanieblas, el cual fue denominado como “una innovadora solución que puede marcar la diferencia en la vida de miles de familias peruanas”.

Explicó que uno de los problemas del agua capturada por los atrapanieblas es que se puede utilizar para el riego, aseo y tareas de limpieza doméstica, pero no es apta para el consumo humano.

De acuerdo con la investigación de Abel Cruz, se ha encontrado elementos de la naturaleza que se han utilizado desde hace milenios por los antiguos peruanos para transformar el agua turbia en agua potable.

El evento que se desarrolló en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República, culminó con la entrega de reconocimientos como “Gran Embajador del Agua” al doctor Luis Solari de la Fuente; al alcalde de provincia de La Convención (Cusco), Alex Curi León; así como al sociólogo Carlos Hugo Santander, al ingeniero Abel Cruz Gutiérrez y a la empresaria Carmen Aguilar Arias.

También se reconoció como “Embajador del Agua” a los artistas William Luna, Lenin Tamayo, Fredy Ortiz, Darko Saric, Úrsula Vilca, entre otros, por su aporte a la cultura viva y promover el cuidado del agua.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir