Firman autógrafa de ley que impide que sentenciados en primera instancia puedan postular

Centro de Noticias del Congreso

12 Sep 2020 | 17:11 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, y el primer vicepresidente Luis Valdez, firmaron esta tarde la autógrafa de la ley de reforma constitucional que impide que los sentenciados en primera instancia puedan postular.

De esta manera, quedó expedita para ser publicada en el diario oficial El Peruano,, luego de que el Pleno aprobará, en segunda votación,  por 111 votos, ocho en contra y ocho abstenciones, la propuesta que incorpora los artículos 34-A y el 39-A de la Constitución sobre impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer función pública.

El artículo 34-A señala que están impedidos de postular a cargos de elección popular  las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria, emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso.

El artículo 39-A establece que están impedidas de ejercer la función pública, mediante designación en cargos de confianza, las personas sobre quienes recaigan una sentencia condenatoria emitida, en primea instancia, en calidad de autoras o cómplices por la comisión de delito doloso.

 

Lima, 11 de setiembre de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir