Titular del MTC responderá el miércoles 12 por estado de vía Los Libertadores

Fijan tiempo de debate para interpelación a ministro de Transportes y Comunicaciones

Centro de Noticias del Congreso

05 Jun 2024 | 9:34 h

El Pleno del Congreso aprobó el pasado 31 de mayo la Moción de Orden del Día 11755, con el fin de interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes Espejo. La fecha de su presentación ante la representación nacional será el próximo miércoles 12, a las 15:00 horas.

El titular del MTC deberá responder un pliego interpelatorio de 16 preguntas y que están referidas a la problemática de la vía San Clemente-Huaytará- Ayacucho; tramo Los Libertadores Km. 143+000 – Occollo Km. 264+000, que a la fecha se encuentra en estado de abandono, y en cuyas vías se han suscitado graves accidentes de tránsito, según la referida moción.

DOS HORAS DE DEBATE

En ese sentido, en la víspera, la Junta de Portavoces del Congreso, conducida por su presidente, Alejando Soto Reyes, fijó en dos horas el tiempo de debate parlamentario en la sesión plenaria en la que se interpelará al ministro de Transportes y Comunicaciones.

Las dos horas serán distribuidas en forma proporcional entre todos los grupos parlamentarios. No habrá interrupciones ni tiempo adicional. Además, los legisladores no agrupados tendrán un minuto cada uno para fijar posición.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir