FFAA COLABORARÁ CON PNP EN LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Centro de Noticias del Congreso

12 Mar 2018 | 16:47 h

AVANCE INFORMATIVO

 

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, bajo la presidencia del congresista Javier Velásquez, aprobó insistir en su propuesta de ley por la cual se autoriza a las Fuerzas Armadas colaborar con las fuerzas policiales en las labores de interdicción contra el tráfico de drogas en las zonas declaradas en emergencia.

Velásquez Quesquén dijo que el texto fue debatido ampliamente en la sesión anterior, razón por la cual hoy se votaría por la insistencia o no. Finalmente se aprobó con siete votos. Hubo dos abstenciones.

El presidente del grupo legislativo recordó que en dos sentencias del Tribunal Constitucional, en 2001 y 2008, se dijo que no era una decisión inconstitucional que las FFAA apoye a la PNP en la lucha contra el narcotráfico porque los institutos armados no son estancos separados.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados recibió a gobernadora regional de Tumbes

30 Jul 2026 | 18:48 h

El presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Reto Otero, recibió en su despacho la visita de la gobernadora...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso participó en la XXI Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú

30 Jul 2026 | 12:03 h

En el marco de las actividades oficiales por el 205.° aniversario de la Independencia del Perú, el presidente del...

Leer más >
  • Compartir