FESTIVIDAD DE SAN PEDRO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

27 Jun 2018 | 10:17 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural que preside la legisladora María Melgarejo (FP) realizará actividades descentralizadas en torno a la conmemoración de San Pedrito en el distrito de Chimbote, provincia de Casma. 

El día de mañana jueves 28, la Comisión participará de la misa y proclamación de la festividad en la iglesia San Pedro. Posteriormente, los miembros de la comisión estará en ell paseo de las banderas, izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico militar organizado por las autoridades provinciales en la plaza de armas de Chimbote. 

Finalmente, en el auditorio de la municipalidad, durante la sesión solemne en homenaje a la celebración se realizará un reconocimiento a la Comisión de Cultura por su contribución al reconocimiento de la festividad como Patrimonio Cultural de la Nación que fue  declarado el mes pasado por el Ministerio de Cultura ya que es una de las más emblemáticas de la región Ancash. 

El día de mañana a partir de las 8.00 horas, la comisión visitará y acompañará el paseo de San Pedrito por la bahía de Chimbote y a partir de las 14.00 horas estará presente en la plaza de armas de Chimbote debido a que se realizará un pasacalle y concurso de carros alegóricos en torno a San Pedrito. (MCGH).

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   27-6-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir