Fernando Rospigliosi juró como congresista de la república

Centro de Noticias del Congreso

19 Oct 2023 | 10:45 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, y los integrantes de la Mesa Directiva, tomaron juramento a Fernando Miguel Rospigliosi Capurro, quien fue incorporado como nuevo representante de la Nación.

Fue durante la sesión del Pleno que se desarrolla este jueves 19, luego de dar lectura a la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por la que se le expide las credenciales a Rospigliosi Capurro para asumir el cargo de congresista por Lima, para complementar el periodo 2021 – 2026.

“Declaro incorporado para el ejercicio de la función parlamentaria al congresista de la República Fernando Miguel Rospigliosi Capurro”, señaló el titular del Parlamento.

Rospigliosi Capurro reemplaza al exlegislador fallecido Hernando Guerra García, según el artículo 25 del Reglamento del Congreso, que señala que un accesitario reemplaza al congresista en caso de muerte, enfermedad o accidente que lo inhabilite de manera permanente en el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Rospigliosi es el primer accesitario de Fuerza Popular para la región Lima.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir