Feria´Derechos del Consumidor 2017’ fue exitosa

Centro de Noticias del Congreso

15 Mar 2017 | 14:02 h

 

Centenares de ciudadanos llegaron hasta la Plaza José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo con el fin de participar e informarse, en forma gratuita, de sus derechos en la feria denominada “Los Derechos del Consumidor 2017”, organizada por la Comisión Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos que preside el congresista Juan Carlos Gonzales (FP).

El evento, que contó con la participación de la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, tuvo como fin contribuir a generar una cultura de información de los derechos de los consumidores, permitiendo a los participantes mejorar sus conocimientos al momento de adquirir y/o contratar un producto y/o servicio.

  La titular del Parlamento recorrió los diferentes stands instalados como el de Indecopi, SuSalud, Sutran, Qali Warma, Foncodes, Sunat, entre otros, donde comprobó la valiosa información que difunden al ciudadano. “Es importante conocer nuestros derechos como consumidores. Saludo y felicito la iniciativa de la Comisión de Defensa del Consumidor de organizar esta feria y acercar al pueblo”, dijo Salgado.

En su discurso de inauguración, el congresista Juan Carlos Gonzales dijo que el evento se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. En ese sentido, destacó la importancia de que las instituciones del Estado y el Poder Legislativo coincidan en sus esfuerzos para servir a la ciudadanía. “Todos queremos que la Nación salga adelante, todos debemos estar unidos en ese objetivo”, añadió.

El parlamentario señaló que es un derecho fundamental que los consumidores tengan información sobre los productos y/o servicios a adquirir. Dijo que ese es uno de los retos de la Comisión que preside y que espera lograrlo con el apoyo de los instituciones involucradas en el tema.

Agregó que ha presentado un proyecto de ley con el fin de que los reclamos de los consumidores sigan procesos rápidos y breves.

En la feria también estuvieron la superintendenta de Banca, Seguro y AFP, Socorro Heysen Zegarra, y el Presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, entre otros invitados.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir