Comisión Permanente aprueba propuesta en primera votación

Facultan a las Fuerzas Armadas para que operen talleres de mantenimiento aeronáutico

Centro de Noticias del Congreso

18 Ene 2024 | 11:58 h

Con 23 votos a favor, 1 abstención y 0 en contra, la Comisión Permanente aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen recaído en los proyectos de ley 3963/2022-CR y 3914/2022-CR que faculta a las Fuerzas Armadas del Perú a operar talleres de mantenimiento aeronáutico previa autorización de funcionamiento emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El texto sustitutorio propone modificar la Sexta Disposición Transitoria Final de la Ley 27621, Ley de Aeronáutica Civil del Perú, para autorizar a las Fuerzas Armadas en su conjunto a operar estos talleres, ya que la actual normativa solo faculta a la Fuerza Aérea.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Salhuana Cavides (APP), señaló que esta iniciativa promoverá el desarrollo de la industria aeronáutica del país, además que potenciará la seguridad nacional y la logística de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el congresista José Williams Zapata (AP), autor de uno de los proyectos de ley, manifestó que será beneficioso que el Ejército y la Marina de Guerra puedan hacer uso de estos talleres de mantenimiento para mejorar su tecnología.

“Incluso aeronaves de otros países podrían venir a nuestro país a realizar mantenimiento con lo que estos talleres podrían autofinanciarse”, agregó Williams Zapata.
La propuesta legislativa será sometida a segunda votación transcurridos siete días calendarios.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir