• Previa autorización de funcionamiento emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil

Facultan a las Fuerzas Armadas a operar talleres de mantenimiento aeronáutico

Centro de Noticias del Congreso

18 Abr 2024 | 17:10 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en los proyectos de ley 3914/2022-CR y 3963/2022-CR, que propone modificar la sexta disposición transitoria y final de la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú, con la finalidad de ampliar la autorización legal para operar talleres de mantenimiento aeronáutico.

La propuesta fue aprobada por unanimidad (88 a favor), donde faculta a las Fuerzas Armadas para operar talleres de mantenimiento aeronáutico, previa autorización de funcionamiento emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil, conforme a la legislación vigente.

El congresista Eduardo Salhuana Cavides (APP), presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones, dijo que se ha presentado el siguiente texto sustitutorio se ha podido presentar un texto sustitutorio consensuado, para una coherencia y sistematicidad a la propuesta normativa.

“El impacto de la norma propuesta es positivo por cuanto promueve el desarrollo de la industria y tecnología aeronáutica con impacto en la calidad del servicio al poseer los más altos estándares de calidad exigidos por la ley y el ente regulatorio”, dijo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir