FACILITAN INVERSIÓN EN TIERRAS GANADAS AL MAR

Centro de Noticias del Congreso

21 Feb 2018 | 17:54 h

Por mayoría, fue aprobado en la Comisión Permanente, la iniciativa legislativa que facilita la inversión en tierras ganadas al mar. Esta propuesta se incorpora en el Decreto Legislativo 1147, que regula el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en las competencias de la Autoridad Marítima Nacional, Dirección General de Capitanías y Guardacostas, como la Quinta Disposición Complementaria Final.

En su único artículo, plantea que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) tiene la calidad de Organismo Promotor de la Inversión Privada para los proyectos de asociación público privada y proyectos en activos que se desarrollen para ganar terrenos al mar, ríos y lagos, por causas naturales o artificiales, dada la relevancia de dichos proyectos.

De igual manera, Proinversión, sin excepción y bajo responsabilidad, debe contar con la opinión de la Autoridad Marítima Nacional o de la Autoridad Portuaria Nacional, según corresponda, sin perjuicio de las demás que se requieren conforme a las normas de la materia.

La desafectaciones de los activos está a cargo de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales de acuerdo a las modalidades establecidas en la legislación sobre promoción de la inversión privada mediante asociación pública privada y proyectos en activos.

El autor del proyecto, congresista Rolando Reátegui, señaló que el tema déficit de vivienda habitacional cuantitativo se refiere a la cantidad de viviendas que se necesitan construir, reparar o remplazar; y que el aspecto cualitativo está referido a la calidad de la vivienda.

Los congresistas Marisa Glave y Alberto Quintanilla (NP), se mostraron en contra del proyecto de ley porque, según dijeron, no hay opiniones de los sectores involucrados. En tanto, el legislador Salvador Heresi (PPK), señaló que es una propuesta promueve la inversión privada, respetando los derechos del ciudadano.

 

PRENSA – CONGRESO

21-02-2018 (Jarvi)

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir