Expresidente Toledo pidió reprogramar citación

Centro de Noticias del Congreso

01 Mar 2016 | 20:35 h

El expresidente Alejandro Toledo, que estuvo invitado hoy martes 1 a la Comisión Investigadora de presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas, conocida como ‘Lava Jato’, se disculpó de asistir y solicitó la reprogramación de la convocatoria.

Así lo dio a conocer el presidente de la comisión, congresista Juan Pari (DyD), quien manifestó que también el exministro de Economía, Miguel Castilla, solicitó la reprogramación de la invitación.

El expresidente Toledo debía informar sobre los hechos vinculados a la Carretera Interoceánica, el proyecto Olmos y otros, mientras que el exministro Castilla, deberá dar cuenta de su participación en el proceso de concesión del Gasoducto Sur Peruano, en el marco de las mejoras a la seguridad energética del país.

En la fecha asistió el expresidente regional de Piura, Javier Atkins, quien informó sobre su supuesta relación con los hechos vinculados al Proyecto de Irrigación Alto Piura y otros temas similares que investiga este grupo de trabajo.

En la sesión reservada participaron también los congresistas Mauricio Mulder (CP), Jesús Hurtado (FP) y Cristóbal Llatas (NGP). (sn)

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El Pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir