Presidenta del Congreso recibió esta tarde a ministro de Economía y Finanzas

Expresan compromiso para respetar autonomía del BCR y mantener estabilidad económica

Centro de Noticias del Congreso

16 Ago 2021 | 20:02 h

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, recibió esta tarde al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke Ballvé, a quien le hizo llegar la preocupación de todos los peruanos por la situación económica del país y la necesidad de trabajar respetando la Constitución.

En ese sentido, el titular del MEF se comprometió a respetar la autonomía del Banco Central de Reserva (BCR) y mantener la estabilidad económica de país.

En la cita, también se hicieron coordinaciones respecto al proyecto de Ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, el cual deberá ser presentado el 30 de agosto próximo.

Para tal efecto, dijo Francke en conferencia de prensa, que dialogará con las distintas bancadas parlamentarias para aprobar una norma consensuada que busque promover la inversión privada y pública, además de acelerar el crecimiento económico y mantener un rumbo económico que permita generar empleo y bienestar para todos los peruanos.


OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban implementación progresiva de uso de inteligencia artificial en oficinas consulares del Perú

30 May 2024 | 11:11 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que garantiza la implementación progresiva de la transformación digital...

Leer más >
  • Compartir

Congreso desarrollará el 5 de junio un Pleno temático ambiental y agrario

30 May 2024 | 10:36 h

El Pleno del Congreso se reunirá este miércoles 5 de junio, en sesión vespertina, para debatir propuestas legislativas referidas...

Leer más >
  • Compartir