Ante Comisión Especial del Congreso

Exponen proyectos de inversión para Cajamarca

Centro de Noticias del Congreso

16 May 2023 | 17:25 h

La Comisión Especial Multipartidaria Proinversión, realizada en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Cajamarca y dirigida por su presidenta, la legisladora Tania Ramírez García (FP) recibió a los funcionarios de Proinversión quienes expusieron los proyectos adjudicados en la región de Cajamarca y los que se tienen programados realizar.

Aparte de los congresistas miembros de la comisión, participaron  en la sesión representantes del Gobierno Regional y la municipalidad provincial de Cajamarca

Carlos Tirado Tejada, asesor técnico de Proinversión, afirmó que a la fecha se encuentran adjudicados proyectos cuya inversión asciende a 3835 millones de dólares, de los cuales tres son Asociaciones Público Privadas, referidos al transporte y energía, ocho son proyectos activos en Minería y Pesquería, además de 26 obras que se realizan bajo la modalidad de obras por impuestos.

Señaló que existen diversos proyectos que se adjudicarán en el presente año, como el enlace  de 500 Kv – Huánuco, Tocache,  Celendín y Trujillo y el enlace de 500 Kv – Celendín Piura, cuya inversión asciende a 248 millones.

En otro momento de su exposición se refirió a obras que se encuentran en una etapa incipiente, como el Parque Eólico Huambos y el Parque Industrial de Cajamarca, entre otros.

Por su parte, Roger Incio de Proinversión expresó la opinión institucional sobre la iniciativa  4245/CR-2022, que establece la exclusividad de los bienes de propiedad estatal incorporados a los procesos de promoción de la inversión privada, el cual calificó como viable y resaltó que permitiría predictibilidad para inversionistas y evitaría perturbar sus percepciones, por lo que promovería la inversión privada y facilitaría la ejecución oportuna de proyectos.

Antes de concluir la sesión, la congresista Tania Ramírez (FP) informó que se realizarán sesiones descentralizadas en las regiones de Cusco, Puno, Lima Provincias, Piura y Ancash, regiones donde se han identificado un gran número de obras paralizadas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de Perú Bicentenario sostienen reuniones con autoridades para solucionar problemáticas ciudadanas

24 Abr 2024 | 11:02 h

Los parlamentarios de la bancada de Perú Bicentenario continúan realizando acciones de fiscalización y sosteniendo reuniones con autoridades de...

Leer más >
  • Compartir

Articulan esfuerzos en lucha contra la inseguridad ciudadana en Piura

24 Abr 2024 | 10:40 h

Con el objetivo de recoger la problemática del flagelo de la delincuencia y crimen organizado, la Comisión Multipartidaria de...

Leer más >
  • Compartir