En sesión descentralizada

Exponen problemática de la salud poblacional en región Ucayali

Centro de Noticias del Congreso

11 Dic 2023 | 14:27 h

La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres- Covid 19, que preside el legislador Raúl Doroteo Carbajo (AP), analizó el lunes 11, en sesión descentralizada, la problemática de la salud de la población de Ucayali como son los casos del dengue y la enfermedad del coronavirus que se registran en esa región del país.

En la sesión participaron funcionarios del sector salud, entre ellos, Josman Paredes, epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud, de la región Ucayali, quien informó sobre el estado situacional y avance de la vacunación contra la COVID-19, por provincias, las acciones que vienen ejecutando la DIRESA frente al riesgo de incremento de dengue y presencia de otras enfermedades epidemiológicas a causa de las intensas lluvias.

Señaló que, a la fecha, existen algunos casos confirmados por COVID-19 (18 pacientes) y se ha procedido al internamiento de ellos. En ese sentido, contó, que se ha dispuesto una serie de medidas de prevención y acciones médicas para contrarrestar esa epidemia, intensificando campañas directas casa por casa, entre otros trabajos. Agregó que las provincias de Coronel Portillo, Atalaya y Padre Abad fueron los más afectados.

También se presentó Manuel Gambini Rupay, gobernador regional de Ucayali, quien dio a conocer de los resultados de la Comisión Técnica Multisectorial de Incendios Forestales (CTRMIF), para la Prevención y Control de Incendios Forestales en la Región Ucayali, creada por Ordenanza Regional 005-2022-GRU-CR.

En tanto, la alcaldesa de la Municipalidad de Coronel Portillo- Pucallpa, Janet Castagne Vásquez, informó sobre los resultados de la aplicación del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres 2023 – 2026, así como los resultados del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, constituido por Resolución De Alcaldía N.° 085- 2023-MPCP, entre otros temas.

En otro momento, se presentó Erick Aliaga, funcionario del ANA- Ucayali, quien informó sobre los puntos críticos en la cuenca del río Ucayali, situación actual del nivel del río Ucayali – Desborde, y el plan de contingencia ante inundaciones.

Al término de la reunión, el titular de la comisión especial agradeció la presencia de los participantes y solicitó que se remita mayor información sobre los temas tratados. Al mismo tiempo, señaló la necesidad de redoblar esfuerzos a través de las diversas instituciones para ayudar a prevenir y mejorar temas de la salud poblacional en la región Ucayali.

En la audiencia también participó el congresista Elvis Vergara (AP), representante de la región Ucayali.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir