En Comisión de Transportes; Cuestionan subsidios que otorgan a corredores complementarios y Metropolitano

Explican transferencia de bienes a la ATU

Centro de Noticias del Congreso

12 Jun 2020 | 16:13 h

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao-ATU María Jara, se presentó ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones, que presidente Luis Simeón Hurtado (AP), para explicar los avances del proceso de transferencia de bienes y cesión de posición contractual hacia ATU.

Al inicio, el director de Asesoría Jurídica de ATU, Humberto Valenzuela, recomendó que se debe mantener la consistencia en los contratos de todo el Sistema Integrado de Transportes de Lima y Callao y, también, mencionó que no debe desvirtuarse la inclusión de la cláusula anticorrupción.

Por su parte, María Jara Risco indicó que los operadores del Metropolitano tienen una postura diferente al de los corredores complementarios, quienes, destacó, han firmado sus cláusulas anticorrupción y de equilibrio económico financiero.

Luego, durante la ronda de consultas, el congresista de Podemos Perú, Robinson Gupioc, cuestionó los subsidios que se le otorgan a los corredores complementarios y al Metropolitano, cuando no son las únicas empresas que se están encargado del transporte en Lima y Callao.

“Descartamos que la ATU haya tenido actos obstruccionistas, somos fieles cumplidores de la ley”, aseguró María Jara.

En esta línea, Hirman Alencastre Miranda (SP) preguntó cuáles son los motivos por los que aún no se realiza la transferencia de bienes y cesión de posición contractual hacia la ATU. A su vez, Isaías Pineda Santos (Frepap) consultó sobre los proyectos que se tiene para descongestionar las vías, luego del estado de emergencia.

Reprograman citación de alcalde de Lima

Previo a la sesión, el presidente de este grupo de trabajo, Luis Simeón (AP), informó que se reprogramará la citación al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que informe sobre la transferencia de más de S/ 5 millones a favor de los corredores metropolitanos en el marco de la pandemia.

 

Lima, 12 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

De interés nacional la creación y promoción de rutas turísticas en las provincias de Yauli, Chupaca, Chanchamayo y Jauja

17 Abr 2024 | 10:19 h

Por unanimidad, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo aprobó el dictamen recaído en los proyectos de Ley 4722/2022-CR,...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente de JNE

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir