Exigen a Provías cumplir con plazos para avances en construcción y mantenimiento de vías

Centro de Noticias del Congreso

17 Abr 2024 | 17:18 h

Parlamentarios de diversas bancadas exigieron a funcionarios de Provias Nacional, cumplir con los plazos para los avances en la construcción y mantenimiento de las carreteras y vías nacionales en diversos departamentos del país.

Así lo dieron a conocer durante la reunión del Grupo de trabajo “Seguimiento y análisis de las unidades ejecutoras PROVÍAS nacional y PROVIAS descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que preside la legisladora María Acuña Peralta (APP), donde participaron funcionarios de Provias.

El director ejecutivo de Provias Nacional (PVN), Humberto Romero Glenny, dio a conocer sobre el estado de los principales proyectos de la Red Vial Nacional de Amazonas, Cajamarca, Huancavelica, Lambayeque y San Martín, puentes y carreteras de competencia de PVN, reconociendo que en algunos casos los avances para este caso han tenido retraso, entre otras informaciones detalladas sobre el tema en mención.

Al respecto, el parlamentario Segundo Montalvo Cubas (PL), mostró su preocupación por la demora y abandono en algunos casos en la culminación y construcción de obras de vías terrestres como en el caso del Eje Vial 4 en Amazonas, que comprende las carreteras Chachapoyas – Rodríguez de Mendoza, Puente Chacanto – Leymebamba, Puente Duran – Puente Wawico – Santa María de Nieva /Nuevo Siasme – Saramiriza, entre otras vías.

Su colega Segundo Quiroz Barboza (BM), coincidió en el tema y refirió que ya existe una ley de necesidad pública, para la atención a las diversas redes viales del país, no se viene implementando nada al respecto.

Llamó la atención sobre el poco avance de trabajos en el departamento de Cajamarca, como en los casos de las vías Puente El Cumbil – Santa Cruz Succhubamba – Chancay Baños – Túnel Chotano, Evitamiento de la ciudad de Namballe, San Marcos – Cajabamba – Sausacocha, entre otros.

En esa misma línea de opinión, los congresistas Wilson Soto Palacios (AP), y Cheryl Reátegui Trigozo (APP), coincidieron en señalar la necesidad de establecer mejores mecanismos de coordinación y trabajo para los avances y conclusión de los trabajos en los departamentos de Huancavelica y San Martín.

Al término de la reunión, la titular del grupo de trabajo agradeció la participación de los funcionarios señalando que continuará trabajando en su labor fiscalizadora para este caso.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de Ética recomienda suspensión y descuento de haberes de congresista Katy Ugarte

29 Abr 2024 | 19:57 h

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por mayoría (12 votos favor, 2 votos en contra y 1 abstención) el...

Leer más >
  • Compartir

Plantean declarar de necesidad pública construcción de segunda etapa de la Escuela Técnica Superior de PNP en Mazamari

29 Abr 2024 | 18:55 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, presidida por la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir